Caricias: un bien que no se ve, pero se siente
2 junio, 2014
Evita el consumo del cigarrillo Día mundial del “No fumar”
3 junio, 2014

5 opciones para disminuir las ojeras

Factores genéticos, dormir mal, vivir estresada, llevar una dieta incorrecta, abusar del alcohol o el cigarro, contribuyen a la aparición de las indeseables marcas alrededor de los ojos llamadas ojeras.

1. Compresas de manzanilla: Sumergir dos bolsitas de té de manzanilla en una taza con agua caliente. Luego, sacarlos y dejar que el té se enfríe. Mojar los algodones en el té y aplicar sobre los párpados cerrados durante 10 ó 15 minutos. Después, retira las compresas y lava tu cara con agua fría.

2. Papas: Lavar una papa mediana, quitar la cáscara y cortar un par de rodajas muy finas del tamaño de los ojos. Colocar sobre cada párpado cerrado y mantenerla en esta posición diez minutos. Enjuagar bien con agua fría.

3. Pepino: Colocar medio pepino crudo en el refrigerador y cuando esté frío, cortar en rodajas y aplicar sobre los ojos cerrados durante 10 minutos. El pepino posee propiedades refrescantes lo que ayudará a desaparecer las ojeras con facilidad. Para finalizar, retirar con agua fría.

4. Leche: Sumerge los algodones en la leche, cuando estén bien cargados, colócalos sobre los párpados durante algunos minutos. Repite la operación hasta que sientas relajación. Enjuaga con abundante agua fría.

5. Miel: Diluye una cucharada de miel en media taza de agua tibia. Humedecer trozos de algodón en ésta preparación y aplicar las compresas sobre los ojos durante aproximadamente 10 minutos. Para finalizar, retirar con agua fría.

Consejos:

A parte de las cinco opciones recomendadas para disminuir las ojeras, es conveniente que tomes en cuenta algunos consejos preventivos, fáciles de seguir. a) Dormir ocho horas diarias, no forzar la vista y brindar un masaje al contorno de ojos, a fin de que mejore la circulación y se tonifique la piel. b) Aplicar protector solar bajo los ojos, con SPF mínimo de 30. c) Disminuir el consumo de sal, debido a que facilita la retención de líquidos y, en consecuencia, contribuye a la formación de bolsas debajo de los ojos. d) Beber ocho vasos con agua todos los días.

Por Samira Gómez/Prensa Bisturí magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide