Descubre cómo lucir bella sin necesidad de gastar
10 mayo, 2017
Óvulos compatibles. Nueva puerta al embarazo
15 mayo, 2017

Conoce como prevenir las “horribles” ojeras

¿Te sientes frustrada cuando te despiertas en las mañanas y al mirarte al espejo ves que todavía se encuentran allí aquellas horribles ojeras? Posiblemente sea así, y lo que más te molesta es que aún después de descansar siguen instaladas debajo de tus ojos.                                              

Sin embargo no sólo por falta de sueño se pueden  presentar. Pero… ¡No te preocupes! La  especialista en medicina estética, la doctora Edith Abdala nos comenta cómo  tratar las ojeras mediante tratamientos caseros y tratamientos estéticos que ella realiza en el Centro Medico Lakshmi.

Las ojeras ocurren en la piel del contorno de los ojos, ya que es la zona más frágil y susceptible de toda la piel que cubre nuestro cuerpo, siendo precisamente uno de los órganos más largos. Estudios demuestran que no solo afecta a las mujeres sino que también ataca a los hombres.

Las cifras de personas con ojeras es cada vez mayor, y según la asociación dermatológica afirma que es una patología cada vez más frecuente relacionada con el estrés y trastornos vasculares.

Según estudios de dermatología y endocrinología las causas de esta patología es un exceso de cortisol, trastornos vasculares, trastornos de sueños y problemas de retención de líquidos.

La doctora Edith Abdala asegura que por la parte estética las ojeras tienen relación con los pigmentos de la piel y los factores genéticos tienen mucho que ver con los contornos de los ojos.   

Las ojeras se tornan en distintos colores (azul, marrón y negro) según la pigmentación de cada persona.

La especialista en estética explica que el color azul tiene que ver con la hemoglobina y los colores oscuros tienen relación con la melanina que es la que produce los melanocitos que dan el color del pigmento de la piel, además influyen los factores genético y componentes relacionados con el ambiente o con el estilo de vida de las personas (alimentación).

Para evitar las temidas ojeras existen diversos tratamientos y el Centro Medico Lakshmi es experto en procedimientos de belleza, entre los cuales están:

  • El drenaje linfático: consiste en un masaje realizado por un profesional que usan una técnica no invasiva para evitar al máximo posible la inflamación de los párpados y funcionan muy bien en quienes padecen de retenciones de líquidos.
  • Los peelings químicos: son exfoliaciones de ácidos que pretenden descamar las capas superiores de la piel para mejorar la tonalidad.
  • El láser: es el tratamiento más invasivo que se recomienda para casos en los que existan formaciones de bolsas con exceso de grasa y retenciones de líquidos que no respondan a los tratamientos anteriores.
  • La Carboxiterapia: es un tratamiento relativamente nuevo especialmente indicado para la falta de riego sanguíneo en la zona y consiste en unas micro punciones que se realizan en toda la superficie de la ojera para infiltrar pequeñas cantidades de CO2 y favorecer el drenaje.

Abdala señala que los tratamientos que se llevan a cabo en  el consultorio estético pueden requerir de varias sesiones hasta apreciar los resultados.

Para finalizar la experta en belleza da algunos tips que podemos hacer desde la comodidad de nuestra casa y sin gastar mucho dinero.

El pepino: puedes colocar durante 30 minutos una rodaja de pepino en cada ojo. Como el pepino contiene una gran cantidad de agua te ayudara a hidratar y darle suavidad a la piel. La doctora Abdala explica que esto se debe a las vitaminas del producto, “principios activos que aplicados en la piel mejoran pigmentación, laxitud y arrugas finas”.

Té: Al preparar té procura guardar las bolsitas en el refrigerador y cuando estén bien frías y tengas el tiempo adecuado colócalas en tus ojos durante veinte minutos, durante este tiempo debes quedarte recostada para que el efecto sea mayor. Luego de los veinte minutos debes enjuagarte muy bien los ojos, ya que el té puede manchar un poco la piel, pero el efecto que se produce sobre las ojeras es bastante notorio ya que se reduce la inflamación y atenúa el color de estas.

Agua fría: Si tienes esa zona muy delicada para aplicarte algún tipo de aceite, verdura o fruta, puedes mojar un algodón con agua muy fría y aplicar encima de la zona de las ojeras durante 5 minutos. Ayudará a disminuir el efecto de las ojeras.

 

Marianyel Jiménez/Prensa Bisturí Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hide