La piña ayuda a luchar contra la artritis y la indigestión.
15 septiembre, 2016
Las lesiones pueden opacar al atleta
19 septiembre, 2016

El “peeling desaparece manchas pigmentadas”

Los trastornos hormonales, la hiperpigmentación, falta de hierro, calcio, vitamina A, E y B, además del uso de ciertos tipos de cosméticos, exposición al sol y la predisposición genética, pueden causar que aparezcan manchas en nuestra piel; tomando en cuenta a la vez que la aparición de las mismas en diversas ocasiones suelen ser también responsabilidad del acné.

El acné, por su parte presenta entre sus más usuales causas, la alimentación enfocada en el abuso de azucares y excesos de grasas, la falta de higiene en cuanto a la utilización correcta y necesaria de productos suaves que respeten el PH de nuestra piel, los folículos capilares o poros que contienen glándulas sebáceas brindando la grasa natural que lubrica el cabello a el cutis, y el estrés de la vida cotidiana, siendo estos solo algunos de los grandes responsables de situar de forma ligera o extrema esas desagradables manchas y marcas a la delicada piel de la cara, logrando de esta manera propiciar angustia a nuestros días, tanto por el pesar de no desear ser vistos ni criticados por familiares, amigos, allegados y desconocidos, como por el hecho de no encontrar en el mercado especializado alguna crema o píldora que ayude a combatir el estético mal usualmente  presentado por adolescentes y adultos.

Hoy en día, existen un sin número de tratamientos que pueden aportar grandes beneficios para desaparecer o disminuir las despreciables manchas,y uno de ellos se ha convertido en uno de los más aplicados por hombres y mujeres, denominado “peeling”. 

Según la doctora, Edith Abdala, director  Medico del Centro Médico Lakshmi este tratamiento responde a una nueva e interesante práctica dermatológica y cosmética muy utilizada por los expertos en la materia, que tiene como objetivo atenuar o hacer desaparecer en su totalidad todas las imperfecciones facialmente estéticas.

¿Cuáles son sus beneficios?

“El peeling, puede desaparecer de modo parcial o total las manchas pigmentadas, dependiendo siempre de la cantidad y ubicación de la misma; sumándole a ello que logra establecer una notable consistencia de la piel, haciéndola ver un poco más rosada y mucho más tersa; Disminuyendo además la profundidad de las arrugas, y en cuanto al acné, es posible observar que la fibrosis va reduciendo también, consiguiendo así resultados realmente visibles y satisfactorios”.Respondió Abdala para Bisturí Magazine.

¿Cómo se implementa el peeling?peeling

El médico exfoliará tu cara en un primer paso para asegurarse de que luego el peeling penetrará con mayor eficacia; posteriormente aplicará una serie de productos químicos y estará al tanto de la reacción que el mismo hará en tu rostro para evitar quemaduras graves y reacciones adversas. “En todos los casos, se aplica anestesia local para evitarte molestias, tomando siempre en cuenta que el tratamiento debe ser únicamente aplicado por expertos especializados en estética”. Señala la especialista invitada.

¿Existe algún factor de riesgo en cuanto a reacciones secundarias?

Según la clínica planas de Madrid, “una vez realizado el peeling es necesario el uso de fotoprotección, la cual presenta como objetivo prevenir el daño que ocurre en nuestra piel como resultado de su exposición a la radiación ultravioleta, y fundamentalmente la aplicación de dermocosméticos para favorecer la hidratación. Por otra parte, la descamación que acompaña al peeling es importante que sea tratada con cremas hidratantes específicas que aporten agua, en caso de que se le irritara la piel o coloque sensible, puede utilizar lociones especiales para su higiene diaria”.

La incomodidad y baja autoestima que puede poseernos el acné y las manchas en la cara, pueden ser solamente descritas por personas que se encuentran sufriendo o han sufrido alguna vez este estético mal; por lo que no está de más tener en cuenta que como todo en la vida, estas usuales marcas faciales poseen soluciones claras, saludables y efectivas.

     Ariolys Aguilera/ Prensa Bisturí Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide