Una mal nutrición puede afectar la salud bucal
17 febrero, 2017
Asperger:una mirada distinta a la vida
18 febrero, 2017

Conoce qué técnicas le brinda a tu piel bienestar?

El hacer desaparecer constantemente los vellos corporales, se ha convertido en un hábito adquirido hoy en día no solo por el género femenino, sino también por el masculino; y es que para nadie es un secreto que la más actual tendencia de nuestros días enfatiza el lucir bien en todo momento, siendo por ello que el presentar efectivamente depiladas las distintas zonas del cuerpo, que se encuentren expuestas a la vista de todos tales como lo son las axilas y piernas, al igual que las mas intimas y ocultas de ellas, es sin duda un tema que tiene la capacidad de definir la personalidad.

La estética, no es solo una rama de la medicina que tiene como objetivo embellecer la apariencia física de todos y cada uno de sus pacientes. La buena estética también es vista como símbolo de limpieza, hábitos positivos, belleza y buena educación. Es por ello que en este nuevo artículo bisturí magazine hace un importante paseo por los distintos métodos de depilación.

Rasuradoras.

Depilar o afeitar las diversas y ya mencionadas áreas del cuerpo con las populares rasuradoras, es uno de los métodos más implementados desde hace décadas atrás, y en la actualidad a nivel mundial; y es que la facilidad y economía que brinda esta forma de eliminar personalmente los vellos corporales a la hora de la ducha, y sin ningún tipo de dolor por un par de días, se ha convertido para muchos en la gran favorita. Por tal motivo es importante tener presente la manera correcta de hacerlo para no generar en la piel posteriores e incomodos daños.

  • Utilizar crema o gel para afeitar: La única y exclusiva utilización del jabón de baño no es suficiente para lograr una afeitada efectiva y sin daños, rasurar de dicha manera o en seco puede causar no solo las dolorosas cortadas, sino también que los poros se abran, ocasionando así gran sensibilidad y por ende molestias.
  • Limpia la piel luego de afeitar: Al implementar este método de depilación es normal que los poros queden abiertos, es por ello que limpiar la piel con cremas especiales será fundamental para higienizar las heridas que se hayan podido causar, evitando a la vez infecciones futuras.
  • No exponer la piel recientemente rasurada al sol: La exposición al sol justo después de efectuar la depilación puede generar un poco de inflación.

Depilación con cera.

Aunque suele ser un método algo doloroso, depilar con cera se ha vuelto realmente efectivo, esto debido a que el vello tarda mucho más tiempo en crecer en comparación de la rasuradora, situación que se da gracias a que el vello es tomado desde el folículo y no de manera superficial, logrando así en la mayoría de los casos, que dicho vello corporal se vuelva más delgado; agregando además que la depilación con cera genera menos irritación, dejándola de tal manera más agradable al tacto.

  • Depila con expertos: La depilación con cera requiere una técnica que debe ser aprendida para evitar que se lesione la piel o para que algún vello crezca hacia adentro, produciendo así una infección.
  • Ten en cuenta la condición y temperatura de la cera: Esto en conjunto con el conocimiento de la dirección del vello y textura de la piel es lo que hará de la depilación con cera un método ampliamente rápido, práctico y efectivo.
  • No exponer la piel al sol: En el caso específico de la depilación con cera la exposición al sol no debe ser ni antes ni después de efectuar el trabajo, ya que en el caso contrario puede generar en la piel una importante y muy molesta irritación.
  • Hidratación final: Hidratar la piel depilada justo después de haber realizado el trabajo es esencial, ya que será esta la manera más idónea de crear en la misma mayor belleza y suavidad.

Depilación láser.

Lo último con respecto a depilación es la efectiva utilización de láser, siendo esta técnica una quizás costosa pero totalmente efectiva siempre y cuando sea ejecutada por verdaderos expertos de la salud estética. El láser tiene la capacidad de causar en la piel una depilación de hasta el 80% del vello corporal, siendo realmente mucho más prolongada la aparición del mismo.

  • Depilar con profesionales de la estética: La depilación láser así como puede resultar ser sin duda la más efectiva y duradera de todas, también puede convertirse en una de las más riesgosas si no la llevan a cabo con verdaderos especialistas; y es que aunque sus resultados son rápidos y seguros para todo tipo de pieles, es necesario conocer el tipo de laser más adecuado para cada piel, evaluando a su vez la zona y la clase de vello a depilar.
  • No exponer la piel al sol: En el láser, al igual que en las ya mencionadas técnicas de depilación, queda prohibida la exposición al sol antes de realizar el trabajo, haciendo referencia en esta oportunidad a un mínimo de 3 días sin exponer la zona a depilar al sol, ello hará que el proceso sea mucho más sencillo, sin dolor, ni efectos secundarios.
  • No depilar zonas cercanas a la región abdominal durante el embarazo: Es ideal que las mujeres embarazadas no utilicen el láser como método depilatorio durante la etapa de gestación, y más aún si las zonas a depilar se encuentran cercanas a la región abdominal o pélvica, de esta manera pueden evitar cualquier posible daño al feto o placenta.

 

Ariolys Aguilera/Prensa Bisturí Magazine.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hide