Gimnasia ocular
30 diciembre, 2013
Soplo Inocente: Importancia diagnóstica
2 enero, 2014

Cuida tu cuerpo con exfoliantes caseros

Exfoliar el cuerpo al menos una vez por semana es importante para que la piel pueda remover impurezas. Usando algunos elementos caseros, naturales como el azúcar, la avena, miel, aceite de oliva, podemos preparar una pequeña pasta para aplicarnos al cuerpo. El exfoliante corporal hará que la piel quede más suave, tersa y sobre todo le dará un respiro a tu piel.

 

Exfoliante #1.Mezcla 1/4 de taza de almendras o nueces trituradas con un 1/4 de taza de yogurt natural. Aplica en todo tu cuerpo y enjuaga con agua tibia después de 10 a 15 minutos.

 Exfoliante #2. Exfoliante corporal a base de leche y azúcar: Mezcla una taza de azúcar morena,  tres cucharadas de aceite de coco, o de oliva  o de almendras,  cuatro cucharadas de leche, diez gotas de limón, opcionalmente también podrías agregarle tres gotas de vainilla. Luego del baño, esparce la mezcla por tu cuerpo utilizando una esponja de baño, enjuaga y finalmente aplica una crema humectante corporal.

 Exfoliante #3. Exfoliante de sal marina: Mezclar en un recipiente cuatro tazas de sal marina fina, una taza de aceite de oliva, una taza de aceite de almendras y por último, unas gotas al gusto de esencia de lavanda. No olvides  hacer movimientos circulares sobre la piel previamente humedecida.

 Exfoliante #4. Exfoliante corporal casero: Mezcla la siguiente fórmula, 100 gramos de azúcar blanco granulado con 100 gramos de sal marina muy fina y 100 gramos de harina de avena poco molida, en un bol grande. Posteriormente se frota el cuerpo durante varios minutos, aclarando a continuación. Este preparado suaviza la piel de forma eficaz. La razón es que tras frotar y frotar es posible que se absorba parte de la sal. Si tienes la piel muy seca esta receta no es la más recomendable. La alternativa es un exfoliante a base de azúcar.  

 Recuerda aplicar una crema hidratante después de exfoliar.

 

Por Samira Gómez/Prensa Bisturí Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide