El mejor embarazo es el que llega a las 40 semanas
18 mayo, 2017
Como reconocer a una persona toxica
18 mayo, 2017

Dientes más blancos es sinónimo de belleza y un estilo de vida saludable

Una sonrisa bonita, blanca y radiante, es sin duda una buena carta de presentación. Pero lo cierto es que, en gran medida, tener o no unos dientes bonitos dependen de cuestiones genéticas, hábitos alimenticios, además del hecho de si somos o no fumadores. Precisamente para mejorar esos pequeños problemas estéticos que nos podemos encontrar relacionados con nuestra boca, hay multitud de opciones y una de las más demandadas, y que no hay duda está de moda, son los blanqueamientos dentales, para explicarnos de que se trata este procedimiento conversamos con el  odontólogo Eduardo Peraza del centro odontológico integral de Acarigua.

“El blanqueamiento dental consiste en cambiar la tonalidad del color de los dientes del paciente, ya que a medida de los años cambian un poco de color. Es una técnica aplicada que permite bajar los tonos (si están oscuros), mediantes procesos químicos que ocurren sobre el esmalte del diente. Muchas veces los blanqueamientos dentales se realizan por estética, para que la persona se vea más representable”, comentó el especialista.

Las causas por lo que los dientes pierden su color natural son por la alimentación, por medicamentos, por fluorosis dental (fluoruro que contiene el agua en algunas zonas o por el uso de pasta de dientes y enjuagues bucales con flúor en menores cantidades), o por imperfección del esmalte.  

Entre los beneficios del blanqueamiento el doctor Peraza destaca, la satisfacción personal que obtiene el paciente al poder tener unos dientes más blancos que le permitan sentirse cómodo consigo mismo y poder lucir una bonita sonrisa.  Además señaló que dientes más blancos están asociados con belleza y un estilo de vida saludable.

Peraza explicó que para realizar el blanqueamiento dental el paciente debe ser mayor de 15 años, ya que los químicos utilizados son fuertes para la persona. Asimismo los químicos utilizados para blanquear los dientes pueden afectar labios,  lengua y encía si no se coloca de forma correcta.

Para realizar el tratamiento de blanqueamiento dental, el paciente debe tener una higiene bucal adecuada, es decir, no tener caries y no tener las encías inflamadas, de ser lo contrario, el odontólogo debe realizar una limpieza bucal para eliminar las caries y desinflamar, porque puede haber una irritación y puede haber sangrado, y si esto ocurre durante el blanqueamiento se puede pigmentar los dientes.

Destacó que para que un tratamiento dental tenga éxito se debe tener un buen diagnóstico”.  Además de enfatizar que la duración del blanqueamiento depende del paciente a la hora de comer y consumir alguna bebida y de la higiene bucal que se realice en casa.

Para finalizar el experto en salud dental recomendó que para mantener un cuidado dental adecuado y dientes relucientes hay que cepillarse después de cada comida o por lo menos tres veces al día.

 

Marianyel Jiménez/prensa Bisturí Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hide