Toma de muestra Vs examen de laboratorio
15 enero, 2014
Arrugas y Lineas de Expresión
15 enero, 2014

Identidad por excelencia en toda mujer

En la antigüedad, unas manos bonitas y cuidadas eran signo de feminidad y fertilidad, aunque hoy en día no sea tan exagerado, sí es cierto que las mujeres se siguen sintiendo muy femeninas con unas uñas largas y bien cuidadas.

    Unas uñas largas y cuidadas son señal de identidad por excelencia en toda mujer, para mantenerlas sanas y fuertes basta con la ayuda de algunos remedios caseros y una dieta rica en vitaminas y minerales.

        Las uñas están formadas por capas de proteínas fósforo, calcio, hierro y de células muertas. Todas estas láminas callosas se unen mediante una sustancia conocida como queratina.

        Las uñas contienen entre un 7 y un 12 por ciento de agua, y un 0,15 por ciento de lípidos. El crecimiento de la uña depende del proceso de queratinización, que tiene lugar en lo más profundo, en el pliegue de la uña, crece a razón de unos tres  milímetros al mes.

Tratar las cutículas 

      Según  Dayana Rubiano, nunca deben cortarse las cutículas, puesto que crecerán más duras y sugiere –para ablandarlas- aplicar un producto adecuado con un ligero masaje.

       Las cremas de cutículas sustituyen a los antiguos baños de uñas que ablandaban las cutículas pero, a la vez, volvían las uñas más blandas y quebradizas.

       Rubiano, explica que si se utiliza mal la lima de uñas hará que estas se vuelvan frágiles y se astillen, por lo que recomienda limarlas con suavidad cuando están bien secas. “Las uñas húmedas son muy frágiles, y se deben limar siempre en una  dirección, hacia el centro de la uña, es nefasto limar de un lado a otro porque la uña se puede astillar o limar demasiado en los laterales ya que debilita la resistencia de la uña y puede conducir a la formación de uñeros”, enfatiza.

¿Qué forma dar a las uñas?

       La forma de las uñas y su largura es un asunto tan personal que resulta difícil dar consejos, aunque existen unos principios absolutamente objetivos como que las uñas ovaladas son más sólidas que las que se liman en punta y que la largura debe adaptarse al estilo de vida y a la naturaleza de las uñas. La forma más adecuada para cada persona es la que tiene la “media luna” que se encuentra en la base de la cutícula.

Esmalte de color

        Antes de pintar las uñas, es conveniente eliminar la grasa de cremas hidratantes o quita cutículas que quede sobre las uñas, para ello se lava con agua caliente y se aplica luego una capa base.

        En la mayoría de las firmas de cosméticas, existen distintos tipos de base para distintos tipos de uñas, normales ó débiles y quebradizas.  La primera capa de color debe ser fina y la misma debe empezarse con una pincelada de color desde el centro de la uña.

       Después rellenar toda la uña dejando un poco de espacio a ambos lados, se deja secar la primera capa antes de aplicar la segunda y finalmente aplicar una fina capa de brillo cuando la laca de uñas esté completamente seca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide