Soplo Inocente
14 enero, 2014
Guía para maquillaje de fiesta
14 enero, 2014

Plasma enriquecido contra líneas de expresión

  • Desde los 20 años hay que cuidar la piel

Para ayudar a prevenir las líneas de expresión lo primero es mejorar la piel, y en eso el plasma enriquecido juega un papel fundamental, de acuerdo a lo informado por la doctora YoJany Suleimán, quien acota que ese es el boom desde hace dos años para acá.

“No haces nada con tener una casa bien acomodada y por fuera una portada muy fea. Entonces yo comienzo mejorando la piel, su elasticidad, recomendando que la paciente utilice protector solar, tome sus vitaminas para que coja brillo. Ahorita se está utilizando el plasma enriquecido en plaquetas que es una terapia propia del mismo paciente”, señala.

¿Cómo funciona? Se saca lo que es el plasma rico y se inyecta con estimulante. No se inyecta solo, hay que meterlo con estimulante y el paciente comienza a mejorar lo que es la elasticidad de la piel. No se quita la  arruga como tal, pero si mejora la tonicidad del músculo, que coge tono; mejora lo que es brillo de la piel, manchas, que la piel se vea hidratada; eso te mejora un plasma.

¿A qué edad es recomendable cuidarse para evitar líneas de expresión?

Desde los 20 años. Ahorita nos damos cuenta que la juventud  envejece más rápido que la que teníamos anteriormente, porque los cuidados son más malos. El Sol, la contaminación, el licor, el cigarro inciden. Hoy una niña de 15 años aparenta tener 20, y uno comienza a recomendarle que utilice protector, para que no vayan envejeciendo prematuramente.

¿Cuál es la edad en que no hay remedio ni tratamiento?

Todo tiene remedio, la cosa es que tratamiento utilizar. Puede ser médico a quirúrgico. Suponiendo que la piel se puede recuperar con un tratamiento, con un láser, con una inyección, con un botox es tratamiento médico. Pero si ya la piel no da recuperación total, entonces combinas el tratamiento quirúrgico con el médico. Siempre hay que dar las combinaciones, porque hay pacientes que se pueden operar como otros que no. Para operar se considera primero a los que tienen más edad. Pero si comienzan a cuidarse desde temprano  no van a tener líneas de expresión.

Si una persona empieza a cuidarse desde los 20 años, con tratamiento, echándose su cremita, ¿qué cree que debería usar de noche?

De noche tendría que usar su limpiadora, crema hidratante, crema de bolsa de los ojos para evitar las arrugas y su tratamiento en el  consultorio con láser que es una terapia de regeneración, de acuerdo al tipo de piel que se va combinando con terapias médicas para no para no envejecer. 

pero dicen que el láser puede traer enfermedades, posteriormente…

Sí, todo en exceso y  no controlado trae complicaciones, todo en la vida trae complicaciones. Lo malo es que el paciente cuando ve que empieza a mejorar abusa y eso es lo que uno no puede permitir en esto. Un ejemplo es la obsesión de que “me lo tengo que hacer”, no, hay que respetar los tiempos, hay que hacerlo para no causar daños.

¿Qué ofrece Yojany Suleimán para el tratamiento las líneas de expresión?

Tengo botox, ácido hialurónico, láser, radio frecuencia, plasma enriquecido todo lo que se refiere a los cuidados de la piel y de acuerdo al tipo de piel va cada tratamiento.

¿Hay muchos tipos de piel?

Hay 4 tipos de piel; la diferencia es cómo cuidarse de acuerdo a la edad. Cada persona es distinta, porque tal vez tú que tengas 20 años una piel morena y llega otra con una piel blanca, la piel blanca va a envejecer más rápido porque se protege más, porque tiene grasa en la cara se protege más y envejece menos que una piel seca entonces eso es lo que hay que estudiar. Además si sales al sol todos los días, fumas dos cajas de cigarro y te trasnochas todas las noches no hay mucha diferencia entre piel morena  o la blanca, influyen muchas cosas y factores.

¿Qué vitaminas deben tomarse para las líneas de expresión?

Van a depender del cuidado de la comida. Cuando es balanceada  no vas a necesitar vitaminas; de acuerdo a la edad que tengas la vitamina varía. Si te hace falta vitamina C, vitamina E, la moda es la medicina molecular, nos  está enseñando que comamos bien, si tú comes bien no vas a tener la deficiencia vitamínica.

¿Qué pasa con el acné, por qué se produce?

En el acné hay diferente tipos de etapas: el del joven del adolescente, el del adulto y a veces hay acné por reacciones alérgicas. Hay muchos que son alérgicos a la vitamina B12, pero abusa y los ves que se toma una vitamina B12, se toma una vitamina E. Entonces viene con un “yo tenía mi cara limpiecita  y ahora ese montón de espinillas”. Entonces es un acné de enfermedad patológica, de alergia y de acuerdo al tipo de piel es el tratamiento. También hay que hacerle estudios a una persona de mi edad, que está menopáusica; tiene acné pero es  hormonal, hay medicamentos que dan acné.

Por Mayerlyng Moya/Prensa Bisturí Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide