Consumo de vitaminas y minerales te ayudarán a mantener una piel sana
12 abril, 2016
Analítica : Brinda Bienestar personal y empresarial
15 abril, 2016

Terapias para “bajar” la obesidad

     Según la Dr Edith Abdala, la obesidad es el porcentaje de masa corporal que tiene un individuo de acuerdo al peso para su talla, pero existe otra clasificación como: bajo peso, normal, sobre peso y la obesidad mórbida, “es allí donde ya el paciente se debe referir al cirujano para hacerle la cirugía variantica, el bypassgástrico o cualquier otra que se le recomiende”.

En el caso del sobrepeso –explica- si el paciente mantiene todavía una armonía corporal, se puede tratar bajo dos perfiles cosmetológico, específicamente con tratamientos de radiofrecuencia, cavitación, carboxiterapia, ultrasonido, drenajes linfáticos y la desintoxicación que es una de las cosas más importantes sobre todo en los pacientes ya con la obesidad instalada.

“Cuando el índice de masa corporal pasa de treinta llega una obesidad de grado uno. Al paciente se prepara con una dieta tipo calórica baja en grasas con abundante agua, proteínas y el ejercicio físico que no puede faltar porque el estilo de vida si hay que cambiarlo”, recomienda.

Agrega que al paciente se mide dependiendo del estilo de vida que lleve, cambiándolo a manera sana y saludable comenzando por las comidas, esto para lograr llegar a un peso normal por debajo del 25% del índice de masa corporal.

Existe otro tratamiento como la lipoescultura láser, y la especialista manifiesta que se puede nombrar como quirúrgico bajo un ambiente en la misma modalidad para evitar cualquier tipo de complicaciones; “al paciente se le hace un postoperatorio como las lipoescultura que hacen los cirujanos plásticos pero esto ocurre en una sola área como un equipo de láser que cuida todas las posibilidades de algún inconveniente que pueda haber en quirófano como sangramiento, entre otros”.

Por otra parte también está la malla lingual que dure entre tres semanas y un mes lo que le garantiza a las personas bajar hasta doce kg.

Es importante que las personas que decidan aplicarse algunas de estas terapias tengan en cuenta que deben visitar al médico que los asiste cada quince o treinta días para estar al tanto de cómo va siendo su evolución y de las nuevas recomendaciones que le dará.

Por Yosmaira Pineda/ Prensa Bisturi Magazine

          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide