Un diagnostico a tiempo puede salvarte la vida. - Bisturi Magazine
Los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados
4 septiembre, 2015
La nueva técnica deportiva ya hace furor entre las mujeres
27 octubre, 2015

Un diagnostico a tiempo puede salvarte la vida.

Bisturí Magazine incentiva a mujeres a auto examinarse y evitar el Cáncer de Mama

Con el fin de fomentar la atención y la detección precoz, cada año en el mes de Octubre se celebra a nivel mundial el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama, enfermedad que es más frecuente en mujeres y  su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años.

Según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen 408 mil casos de mujeres diagnosticadas y 92 mil han fallecido a causa de esta enfermedad. En América latina y el caribe existe una cifra de 27% nuevos casos detectados, mientras que la mortalidad se ubica en un 15%. El cáncer de mama es el más común entre las mujeres de todo el mundo, representa el 16% de los canceres femeninos; la prevención podría evitar hasta un tercio de los casos de cáncer.

Durante el mes de octubre, la (OMS), fomenta programas integrales de lucha contra el cáncer de mama, dando prioridad a estrategias de prevención y detección oportuna con base en la autoexploración y mastografía.

Entre las actividades que se realizan en apoyo a las personas que sufren dicha enfermedad se encuentran: carreras deportivas, iluminación en color rosa de edificios emblemáticos, y congresos médicos que reúnen a médicos y especialistas para analizar los avances en torno a la cura y tratamiento.

Por esto, el equipo de Bisturí Magazine invita a todas las mujeres a auto examinarse ya que un diagnostico a tiempo puede salvarles la vida.

Prensa Bisturí Magazine.-

1 Comment

  1. Hosting dice:

    Muchas veces cuando se hace un diagnostico positivo de cancer, se procede a extirpar gran parte de los ganglios linfaticos que estan alrededor del seno. Pero algunos especialistas no estan de acuerdo con ese procedimiento, como apuntan los miembros de la Sociedad Americana de Oncologia Clinica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide