Hablando sobre sexualidad con nuestros hijos
25 mayo, 2015
Centro de Salud Nuestra señora de Lourdes : medicina preventiva y control de niños sanos
13 agosto, 2015

Como proteger el Oído

Un oído normal es un don precioso. Lo más probable es que le dure toda la vida, a condición de que tome unas cuentas precauciones de sentido común. La primera es no meter en el canal auditivo ningún objeto de tamaño inferior al dedo pulgar. Si sospecha que un objeto extraño o un exceso de cera le está bloqueando el canal auditivo, vaya al médico para que se lo extraiga o indique tratamiento. También tendrá que tener cuidado cuando este resfriado porque el resfriado o una sinusitis puede transmitir infección de la boca y la nariz del oído medio a través de la trompa de Eustaquio. Al sonarse con fuerza, apretando las dos ventanas de la nariz, puede impulsar mucosidad al inferior de la trompa de eustaquio. Suénese siempre con suavidad, dejando abierta las dos ventanas.

El cuidado prenatal es otra área importante. Las enfermedades infecciosas, como la rubeola, durcuidado del oidoante el periodo de embarazo pueden provocar trastornos permanentes en el aparato auditivo de la criatura, por lo que deberá consultar a su médico periódicamente durante el embarazo.

Como norma general, deberá tener cuidado de evitar infecciones de los oídos, los tiene bloqueados o supuran, si sufre de sordera temporal o molestias en los oídos por cualquier otra causa deberá hacer que los examine su médico sin demora.

Al practicar natación, siempre existe el riesgo de infección por agua contaminada. La mejor forma de prevención es usar tapones y evitar sonarse la nariz o intentar tragar cuando está en el agua.

Finalmente, utilice siempre una forma apropiada de protección de los oídos cuando sea necesario, si trabaja, por ejemplo, en un entorno muy ruidoso. El médico de la compañía o el servicio de higiene laboral podrá aconsejarle debidamente.

Tratamiento de la Pérdida Auditiva

Aproximadamente el 10% de todas los problemas auditivos se pueden resolver mediante la cirugía u otra forma de tratamiento médico. En la mayoría de los casos restantes, será de ayuda el empleo de una prótesis auditiva. Si usted está incluido en este segundo grupo. Una prótesis mejorara su capacidad de oír y distinguir sonidos en distintas situaciones.

La elección correcta del tipo de la  Prótesis

Existe una gama completa de tipos, estilos y tamaños de prótesis para satisfacer todas las necesidades individuales. Se pueden distinguir tres tipos principales: intra-uriculares y de bolsillo. Una capsula o un molde a medida le garantizará una perfecta adaptación y confort de uso de la prótesis.

Recuerde que si usted nota que su hijo no dice las primeras palabras entre 11 y 13 meses, se apoya en señas y gestos, no responde al llamado, no obedece y ejecuta ordenes sencillas, hay que tocarlo para que responda o hay que hablarle muy alto, consulte con el especialista o su médico.

No se deprima ni avergüence de que su hijo no tenga un desarrollo lingüístico de acorde con su edad, o que sea un niño deficiente auditivo, pues hoy existe un amplio criterio de tratamientos, ya que sea usando prótesis o escolarizándolo en una escuela especializada en lenguaje gestual , oral o de señas, cabe resaltar que la sociedad internacional de audiología recomienda el uso de prótesis auditivas en casi todos los casos de deficiencias recomienda el uso de prótesis auditiva en casi todos los casos de deficiencias auditivas, salvo algunas acepciones por otras patologías a síndromes. Igualmente tenemos una nueva alternativa para el deficiente auditivo que el IMPLANTE COLOCLEAR, que consiste en una operación con técnicas muy modernas, sin alto riesgo,  un poco costosa económicamente, pero ya bastante conocida y divulgada por los especialistas, en Venezuela tenemos un número considerable de implantados y con muy buenos resultados.

Evelyn Méndez Lara/Prensa Bisturí Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide