Síndrome de Down: discapacidad intelectual
1 abril, 2016
Consumir ácido fólico te ayudará a mejorar circulación sanguínea
6 abril, 2016

Con terapia familiar se puede potenciar habilidades de niños autistas

Los expertos consideran que no es fácil identificar con exactitud a un niño con trastorno autista. Según la psicóloga Adriana Matera egresada de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, (UCLA) los padres entran en una etapa de duelo cuando le diagnostican que sus niños padecen este trastorno, “ya que ellos esperan a sus infantes con expectativas diferentes y enfrentarse con esas características especiales es un choque dentro de la familia, es allí donde se cae en el proceso inicial donde los progenitores deben abordar dicha situación y renunciar a las perspectivas que tenían con dicho bebe, despertando ante la realidad del diagnóstico que es el autismo”.

Matera prosigue que los padres deben tener en cuenta de que si a su hijo le diagnosticaron autismo este no se desarrollará de la misma manera que lo harán los demás niños que no padecen este trastornos.

Consejos para que los padres tengan aceptación de que su hijo padece de autismo

  1. Visitar a un psicólogo pAutismo PARA LA PAGINASara una terapia familiar, donde trabajaran lo que será la aceptación de dicha situación, esto permitirá de que sepan cómo van abordar al niño, así potenciaran las habilidades que el infante pueda tener.
  2. No sobrestimar ni subestimar las capacidades que pueda tener el niño que padezca este trastorno
  3. Llevarlos a terapias de tratamientos cognitivos con psicólogos esto permitirá que los pequeños sean entrenados en las habilidades conductuales
  4. Terapias ocupacionales que desarrollarán mejor independencia en los niños con autismo, los padres deben tener paciencia ya que no tendrán el mismo desarrollo social que los demás, de esta manera ellos lograran la mayor independencia que puedan
  5. El 90% del  aprendizaje de los niños autista es visual, porque tienen debilidad en la comunicación, también es recomendable usar esa ventaja para su provecho usar esas habilidades que sean de provecho para ellos.
Yosmaira Pineda/Prensa Bisturí Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide