Conoce que revela los cambios de coloración de tu flujo vaginal - Bisturi Magazine
Comer mandarina mejora tu salud
7 abril, 2016
Enfermedad de Parkinson: trastorno degenerativo del sistema nervioso
11 abril, 2016

Conoce que revela los cambios de coloración de tu flujo vaginal

La presencia del flujo vaginal es parte de la intimidad en las mujeres, este es producido por glándulas dentro de la vagina y el cuello uterino, que producen pequeñas cantidades de líquido, el mismo que fluye diariamente transportando células viejas del revestimiento vaginal; es así como el organismo puede mantener sana y limpia esta zona.

Sin embargo cada mujer tiene una percepción propia de lo que es un flujo normal, pero PARA LA PAGINAS- FLUJO VAGINALexisten cambios en la coloración de éste qué puede presentarse en casi todas las mujeres, que les indicara sobre tu salud.

Que indica la coloración del flujo vaginal

  1. Cambios naturales: En la primera parte del ciclo menstrual, justo antes de ovular,el flujo vaginal es cristalino y su textura es similar a la de una clara de huevo. La presencia de este flujo indica que la etapa de la fertilidad está en su punto más alto. Antes de la menstruación, segunda etapa del ciclo, el flujo es más espeso, menos abundante y más pegajoso.
  2. De color blanco: Si el color del flujo ha cambiado a un color blanco espeso y grumoso, similar al de la leche cortada,es muy probable que se esté sufriendo de una infección por hongos provocada por la cándida. Este tipo de alteración suele venir acompañada de frecuente comezón vaginal y, el flujo se termina pegando de las paredes vaginales.
  3. De color amarillo: Este tipo de flujo está provocado por parásitos intestinales, siendo más comunes los tricomonas,que pueden adquirirse por transmisión La infección provoca un flujo que varía de tono amarillento a verdoso, además de venir acompañado de olor fuerte, picazón vaginal y dolor al orinar.
  4. De color gris: Se produce por un tipo de infección bacteriana por lo general atribuida al germen llamado gardnerella, que se transmite sexualmente. Este flujo se caracteriza además por tener un olor fuerte fétido, similar a pescado, además de ser espeso y abundante.
  5. Bisturí magazine te recomienda a que tengas cuidado con los cambios de tu cuerpo ya que esto te permitirá saber si existe algún problema en ti, y recuerda que es más valiosa tu salud que cualquier otra cosa por eso debes visitar al médico periódicamente. 
Yosmaira Pineda/Prensa Bisturí Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide