Hemofilia: trastorno hemorrágico - Bisturi Magazine
Analítica : Brinda Bienestar personal y empresarial
15 abril, 2016
Alimentante antes y después de una rutina de ejercicios
18 abril, 2016

Hemofilia: trastorno hemorrágico

La hemofilia es un problema hemorrágico, las personas que padecen esta enfermedad no sangran más rápido de lo normal, pero pueden sangrar durante un período más prolongado. Cuando se sangra, suceden una serie de reacciones en el cuerpo que ayudan a la formación de coágulos. Este proceso se llama cascada de coagulación. En el proceso participan proteínas especiales llamadas factores de coagulación. Usted puehemofiliade tener mayores probabilidades de sufrir un exceso de sangrado si uno o más de estos factores no están presentes o no están funcionando como deberían.

En los casos más graves de hemofilia se puede presentar sangrado grave sin una causa. El sangrado interno puede ocurrir en cualquier parte y es común que se presente en las articulaciones.

Esta enfermedad mayormente se diagnostica luego de que una persona sufra un sangrado anormal, se debe realizar un examen de sangra para detectar si estas padeciendo de este trastorno hemorrágico.

Generalmente, la hemofilia se hereda; esto quiere decir que se transmite a través de los genes de la madre y del padre. Los genes portan mensajes acerca de la manera en que las células del organismo se desarrollarán a medida que un bebé va creciendo hasta hacerse adulto. Los genes determinan, por ejemplo, el color de pelo y de ojos de una persona. En la mayoría de los casos es contraída por los varones.

Entre sus síntomas están:

  1. Hematomas extensos
  2. Sangrado dentro de los músculos y las articulaciones
  3. Sangrado espontáneo (sangrado repentino dentro del cuerpo sin que haya un motivo claro)
  4. Sangrado durante mucho tiempo tras cortarse, sacarse una muela o someterse a una cirugía
  5. Sangrado durante mucho tiempo tras sufrir un accidente, particularmente luego de  una lesión en la cabeza
  6. Es importante que las personas que padezcan de hemofilia notifican antes de una cirugía ya que ameritan de cuidados especiales.
 Yosmaira Pineda/ Prensa Bisturí Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide