¿Te Quieres? “Mucho, Poquito o Nada”
13 julio, 2017
Tres tazas de café al día reduce el riesgo de muerte
19 julio, 2017

Alimentación Sana y Nutritiva

El fitness no es sinónimo de restricción alimenticia.

Conoce la forma ideal de poseer un cuerpo saludablemente escultura

“Estoy gorda, tengo mucha barriga, mis caderas son cada vez más anchas, no tengo cintura, odio mis piernas, las celulitis no me dejan quieta”. Estas suelen ser tan solo algunas de las muchas quejas que día a día las mujeres piensan y expresan al estar de pie frente al espejo; Pero podrán lograr grandes cambios si se quedan acostadas en casa comiendo palomitas y viendo películas, será suficiente inscribirse en un buen gimnasio y comenzar a realizar la dieta que hizo la vecina, y que por cierto le brindó maravillosos resultados?

Lanzarse a la aventura de modificar de forma definitiva el estilo de vida, es una tarea que necesita de responsabilidad, dedicación, amor, y en la mayoría de las ocasiones ciertos sacrificios, que aunque puedan verse en un principio imposibles de lograr, con el pasar de los días, meses y años, comenzarás a valorar; y es que tomar la gran decisión de empezar a llevar una vida 100% saludable, que posteriormente le brindará a tu cuerpo la apariencia que durante mucho tiempo deseaste poseer, mientras te mirabas una y otra vez frente al espejo, es un verdadero acto de amor propio y equilibrio.

Es importante tener presente, que así como existen tanto mujeres como hombres que prefieren mantener un estilo de vida ampliamente tranquilo y sedentario; también hay quienes de una forma u otra se obsesionen con el hecho de ir a un gimnasio, hacer dietas constantes,  ejercitar sus cuerpos sin medir los daños que sin duda alguna les puede causar el exceso de entrenamiento, y la poco saludable idea de que el mundo o la vida fitness está basada en competencias, en quien se ve mejor que el otro, y en quien entrena mas, tiene más fuerza, resistencia, y es mejor que los demás.

El mundo fitness, se ha convertido en nuestros días en el más frecuente de los estilos de vida, esto debido a que hoy suele ser visto por adolescentes y adultos, como la más reciente y beneficiosa de las modas, la cual en realidad, si no se lleva con responsabilidad y verdaderos profesionales en el área corporal y nutricional, puede causar a la salud de nuestro cuerpo graves consecuencias.

En conversación con la reconocida nutricionista Portugueseña Leomary Zambrano, fue posible constatar, que efectivamente el entrenamiento físico apoya de forma beneficiosa a todas aquellas personas que desean dejar de poseer una apariencia para ellos poco agradable; pero también es indispensable tomar en cuenta la alimentación con la que acompañarán a ese exitoso cambio de estilo de vida que desean iniciar.

“Los atletas normalmente se dejan llevar mucho por el entrenador, situación que no está del todo mal, ya que se supone que el mismo ha de ser un experto en el manejo físico general; sin embrago siempre se debe tener presente que la alimentación en este caso, al igual que en todos los demás, a nivel de salud es fundamental. Es por ello que la buena y efectiva nutrición que formará parte del cambio personal, no es una cuestión de cursos de un par de semanas o meses, es una cuestión de extensos conocimientos que solo puede adquirir luego de cinco años de constantes estudios, un especialista en nutrición” Señala Zambrano.

Se considera un punto de real importancia que los atletas complementen sus arduos entrenamientos con una nutrición ideal, siendo por esta razón que lo más adecuado es que el trabajo profesional sea evaluado tanto por el instructor, experto en el área física, como por el nutricionista, quien explicará de manera clara y precisa que tipo de alimentación debe llevar cada individuo, esto debido a que los cuerpos no son iguales, y por ende la dieta que realizó y le vino de maravilla a la prima o vecina, no necesariamente brindará el mismo efecto en los demás.

La especialista en nutrición e invitada destaca, “que existen instructores o entrenadores del mundo fitness que suelen ejecutar en sus alumnos(as) diversas dietas en las que el alimento favorecedor es la proteína, situación que efectivamente hará que el alumno(a) o paciente pierde peso de manera rápida, ya que a eliminado de cierto forma el consumo de carbohidratos, pero la realidad es que así como los hará perder peso, también los hará perder musculo, ocasionando en la mayoría de las ocasiones un gran efecto revote que solo aportará al atleta flacidez y envejecimiento”.

De este modo es posible resaltar, que el cuerpo humano en líneas generales, no siendo el del atleta una acepción en este caso, necesita de grasa para poder mantenerse totalmente saludable. Es por ello que no es recomendable dejar de consumir vitaminas y minerales, destacando muy especialmente a los lácteos, que suelen dejar de ser consumidos por los atletas o todas aquellas personas que desean poseer un cuerpo tonificado, por el  simple hecho de que el consumo de los mismos puede hacer más lento el proceso de definición muscular.

Dejar de comer, restringir la alimentación que te hace saludablemente feliz, o simplemente mantener una vida a base de dieta, dieta, y más dieta, no hará que un día te despiertes y veas en ti lo que siempre soñaste. El fitness no es una moda, es un estilo de vida digno de admirar, desear y respetar; es por ello la importancia de entender que no se puede pasar el resto de la vida siendo infelices alimentariamente, pero tampoco consumiendo una y otra vez comidas, como las conocidas “chatarras”, que generarán no solo incomodidades estéticas a nuestro cuerpo, sino también a nuestro bienestar.

Llevar una vida arduamente atlética o simplemente fitness no debe ser sinónimo de dejar de alimentarse como es debido, ya que toda “dieta” que no solo ofrezca buenos resultados en cuanto a bajar de peso en reducido tiempo, sino que traiga con ella constantes mareos, déficit y debilidad, es solo un plan de alimentación completamente inadecuado. El buen balance entre ejercicio físico y alimentación saludable, jamás debe dejar de existir; es realmente importante aprender a alimentarse sin restricciones ni excesos.

En la actualidad, es muy común escuchar hablar de las tan afamadas siete comidas que suelen mandar los especialistas en nutrición; situación que según Zambrano brinda importantes beneficios y resultados, esto debido a que de tal manera es posible mantener el metabolismo diariamente activo. El consumir cada tres horas pequeñas porciones de alimentos sanos y nutritivos, ayudará al cuerpo a mantenerse estable externa e internamente. Sin embargo, es indispensable tener presente que todos los metabolismos son diferentes, siendo justo por esta razón que no todos los cuerpos deben trabajar su alimentación de maneras iguales, porque lo que es beneficioso para unos, puede resultar poco saludable para otros.

En resumidas cuentas, poseer un cuerpo idealmente tonificado y por ende fitness, no es cuestión de una semana, un mes, o un año, es mucho más que eso; por lo que es imposible que durante todo ese tiempo dejen de consumir los lácteos y demás alimentos que muchos entrenadores suelen eliminar de sus dietas por completo.

El fitness como estilo de vida, no enfatiza el llevar una vida a base de constantes “dietas”, lo que si resalta es el saber crear el mas ideal de los balances entre cuerpo y mente que permita poseer el cuerpo por años deseado, con un método de alimentación sano, nutritivo, y por ende adecuado.

Ariolys Aguilera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide