Cómo ayudar a tu hijo en la adaptación a la guardería
15 septiembre, 2017
¿Tendrá fecha de vencimiento el amor?
25 octubre, 2017

¿La grasa se endurecerá?

¿Mito o realidad?

 

“Definitivamente necesitas bajar de peso, por tal razón es mejor que te olvides por completo de hacer pesas hasta que logres estar en tu peso ideal, ya que de lo contrario comenzarás a endurecer la grasa y eso solo te llevará a estar gordo(a) el resto de tu vida”.

Los mitos existentes con respecto al cómo poseer el tan deseado “cuerpo perfecto” se hacen cada vez más extensos y creíbles para todos aquellos que comienzan a experimentar ese moderno, saludable y altamente beneficioso estilo de vida fitness, ignorando por completo que dichas frases solo corresponden a los más graciosos mitos, ya que la realidad en este caso en particular es que la grasa jamás se endurecerá.

Los ejercicios cardiovasculares, también denominados ejercicios aeróbicos son los que poseen la capacidad de quemar calorías y lograr una óptima oxigenación en un tiempo prolongado de 25, 30 o 40 minutos diarios. Es por ello que suelen ser justo estos los más implementados por todas aquellas personas que tienen como meta principal perder una importante cantidad de peso. Sin embargo, deben tener presente a su vez, que el entrenamiento enfatizado en la fuerza les brindará al igual que el cardiovascular, significativos resultados.

Para aclarar este importante y aun para muchos dudoso tema, el especialista en educación física e instructor, además de creador del Decadance Fitness, un tipo de entrenamiento que tiene como objetivo combinar los ejercicios corporales con la diversión del baile en todos los estilos- Noel Mara, nos aclara desde el punto de vista profesional, cuál es el método ideal para perder peso sin pensar en mitos y guiándose por la más sana realidad.

“Para conseguir bajar los niveles de grasa corporal es realmente recomendable mezclar el ejercicio cardiovascular con el de fuerza o pesas, esto debido a que al efectuar el primero de ellos la tendencia se va hacia la pérdida de peso, lo que hace que los músculos comiencen a atrofiarse, colocándose cada vez más flácidos; por lo que la única manera de lograr no solo tonificarlos sino también que permanezcan estos en su lugar, es haciendo pesas”. Asegura Mara.

En tal sentido, diversos estudios han evidenciado una gran efectividad del entrenamiento de la fuerza y de alta intensidad en el tratamiento del sobrepeso y obesidad, ya que produce un consumo calórico post ejercicio, el cual eleva el metabolismo permitiendo quemar grasa aun cuando se está en reposo. Por tal motivo, el realizar entrenamientos cardiovasculares los cinco días de la semana, y combinarlos con ejercicios de fuerza tres de esos cinco días, beneficiará ampliamente no solo en la pérdida de peso, sino también en la pronta tonificación muscular.

Otro punto de gran valor que no debe ser olvidado en ningún momento y menos cuando los objetivos se encuentran direccionados a mejorar la apariencia y salud del cuerpo, es la sana alimentación. Razón por la cual el especialista invitado comenta que es realmente importante combinar dichos métodos de entrenamiento con la alimentación adecuada, ya que en el caso contrario los resultados a obtener serán totalmente nulos.

“El ejercicio y la nutrición deben ser una mancuerna que se encuentre en total concordancia, solo así sin desligar una de la otra se harán visibles los objetivos esperados”. Señala el instructor; reiterando que “los objetivos presentes en el momento de tomar la decisión de darle a la vida este nuevo curso, deben estar basados en el amor propio, teniendo las metas claras y la determinación de conquistarlas”.

Para llegar al peso ideal es importante tener primeramente presente que no todas las personas pueden poseer los mismos niveles de grasa, y por ende tampoco de medidas; es por ello que el peso meta en cada individuo dependerá única y exclusivamente de su estatura y masa corporal natural; situación que convierte a la combinación del entrenamiento cardiovascular y de pesas en el más idóneo para lograr lo deseado y con beneficios que van mucho más allá del solo conseguir “rebajar”.

Entre los beneficios de cada método de entrenamiento aquí mencionados destacan:

Entrenamiento cardiovascular.

  • Mejora la salud mental.
  • Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, osteoporosis y diabetes.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Mejora la salud muscular.
  • Reduce el estrés.
  • Aumenta las expectativas de vida.

Entrenamiento de fuerza.

  • Tonifica y aumenta la fuerza muscular.
  • Fortalece las articulaciones.
  • Mejora la densidad ósea.
  • Desarrolla la coordinación y el balance.
  • Brinda mayor resistencia.
  • Mejora el transporte de oxígeno.

Es así como con estos dos importantes métodos de entrenamiento conseguirás cambiar por completo ese estilo de vida sedentario y poco sano que solo da a tu cuerpo tanto interno como externo desagrado; el cual combinado con la más idóneo alimentación, será capaz de lograr mucho más que los resultados físicamente deseados.

Ariolys Aguilera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide