Rinomodelación, modifica la nariz sin pasar por el quirófano
31 julio, 2017
Conoce la diferencia entre el agua mineral y la del grifo
9 agosto, 2017

Entrenamientos Funcionales

Para nadie es un secreto el boom que existe en el mundo del fitness desde hace unos 5 o 6 años aproximadamente, hemos visto cómo en redes sociales hay cada vez más personas  que buscan mostrar contenido al respecto, unos con mucho éxito y otros no tanto, lo cierto es que en medio de toda esa tendencia -que sigue manteniéndose- está también una muy propia referente al mundo de la actividad física. Actualmente los gustos varían desde Crossfit hasta Zumba, así como también hay quienes se involucran con rutinas tradicionales con máquinas en el gimnasio y otros que se inclinan más hacia cualquier actividad al aire libre. En medio de todos esos gustos y preferencias, se abren paso los llamados entrenamientos funcionales.

El entrenamiento funcional, tiene su origen en las técnicas que utilizan los médicos especialistas en rehabilitación de lesiones y cirugías, quienes en su labor diseñan ejercicios que imitan las características de los movimientos, para que de esta manera, el paciente pueda poder volver a realizarlos en su vida habitual, su casa, su trabajo, o en el deporte que practica, etc. Según el Shihan José Riobueno, CEO del programa de formación y entrenamiento CrossTrainingRF, un entrenamiento funcional está basado en los pilares, planos y ejes del movimiento humano, de allí que de lo simple a lo complejo se puedan ejecutar rutinas de ejercicios que toda la familia puede hacer en cualquier espacio.

El objetivo de un entrenamiento funcional es trabajar grandes grupos musculares con gestos físicos que se realicen en la cotidianidad de cada ser humano, “ejecutamos rutinas que pueden ser escalables…” nos dice el director del programa CrossTrainingRF por lo que el niño, adolescente, adulto y hasta la tercera edad pueden ejecutar cualquiera de las rutinas, ya que estas son de fácil adaptación para todos y cada uno de los practicantes que se involucren en esta modalidad.

“El ejercicio funcional te va a permitir ser eficiente, eficaz y alarga la vida…” afirma Riobueno, quien además comenta que a través de estos entrenamientos se puede ser un ser humano más sano, fuerte y feliz,  debido a que los entrenamientos funcionales, son menos lesivos que otras disciplinas porque se busca la calidad de movimiento, enfocados en la cantidad de cadenas musculares que se involucran en cada uno de las actividades que se realizan.

Si vas pendiente de comenzar a ejercitarte, y tienes el típico miedo que da aventurarse a lo desconocido, te invito a que lo hagas aunque tengas miedo, sobre todo si te apuntas a los entrenamientos funcionales, pues estos se adaptan a tus necesidades y particularidades. Ya basta de pensarlo, comienza ya, en un mes puede que te arrepientes de no haber comenzado hoy. Al final, la vida va a colocarte muchos caminos – de ti depende – elegir siempre @LaRutaSaludable.

Ángel Mota
L1 y L2 CrossTrainingRF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide