“Naveguemos con el capitán en el barco de la vida”
28 enero, 2014
Asociación Civil Pro Humanos con Discapacidad
28 enero, 2014

Asociación Civil Casa de Los Abuelos

El refugio de la edad dorada

Por Samira Gómez

María Luisa Araujo y Marcelo Mañán, están al frente de esta loable iniciativa desde el 1 de Julio de 2012,  y su principal objetivo ha sido asistir a los adultos mayores con dedicación, paciencia, cariño, para que vivan cómodamente rodeados de atenciones.

Esta institución que se encuentra ubicada al final de la avenida 13 de Junio sector la Espiga salida a Guanare, frente a la redoma del Padre Blanco en Araure, se caracteriza por ser un lugar de encuentro donde los 15 adultos mayores entre abuelos y abuelas que se encuentran allí, pueden en un ambiente saludable, acogedor y seguro “desarrollar todas sus potencialidades, ser escuchados, valorados y atendidos en sus inquietudes singulares”, señala María Luisa Araujo, fundadora de la institución.

Es por ello, que entre las prioridades de la fundación está la necesidad de incentivar la participación, “estimulando la convivencia e integración de los residentes entre sí, con sus familiares y  amistades, impulsando el desarrollo de las actividades de la vida diaria, para optimizar la salud física y mental tanto del grupo como de sus individuos entregados a nuestra custodia”,  manifiesta Araujo.

Araujo nos comenta que además  los miembros de esta casa hogar tienen como  rutina diaria una vez que los adultos mayores se levantan inmediatamente se  bañan y salen al comedor a desayunar, luego le colocan música, algunas abuelitas bailan, realizan juegos didácticos con la plastilina, otras tejen y cosen, mientras que a los abuelitos les gusta jugar dominó,  también el personal que labora les lee el periódico y cuentos.

Aparte del entretenimiento, también reciben apoyo espiritual hay un grupo de monjitas que van todos los domingos,  les dictan charlas y rezan el rosario. 

La Asociación Civil Casa de Los Abuelos es un espacio ventilado, iluminado e impecablemente limpio que ofrece servicios de alta calidad, responsable y humano para una verdadera atención especializada, además confiable y apropiado a las demandas individuales, donde los adultos mayores se sienten cómodos como en casa gracias al grato ambiente de cordialidad asistencial y al esmero, paciencia y dedicación de las personas que lo atienden.  

Beneficios

 

      Posee 15 habitaciones amobladas individuales y compartidas con aire acondicionado. 

      Baños con agua caliente

      Aseo y cuidado personal

       Comedor

       Alimentación balanceada y especial

       Servicio de lavandería y camareras

       Actividades recreativas

       Vigilancia las 24 horas

       Sala de juego

       Televisión por cable

       Servicio de agua caliente

       Residencia de larga y corta estadía

       Internet para que los abuelos estén en constante comunicación con sus seres queridos.

 

Al mismo tiempo, brindan servicios adicionales  como: geriatría, peluquería, fisioterapia y servicio permanente de ambulancia.

 

Requisitos

  Ser mayor de 65 años de edad con buena salud, pero que no tenga independencia cómoda y requiera de un lugar donde lo atiendan como en casa.

  Fotocopia de la cédula de identidad

  Afiliación a cualquier servicio hospitalario

   Firmar una carta de intención  de inscripción por un familiar responsable y por el residente.

   Evaluación médica familiar

   Comprobante de domicilio del familiar responsable

  Firma del contrato de servicio

El refugio de la edad doradapara este año tiene previsto la ampliación de sus instalaciones  para seguir ofreciéndole al adulto mayor una mejor calidad de vida.  

Para más información pueden llamar a los siguientes números telefónicos: 0255-614.15.51, 0424-572.31.92 y/o comunicarse a través del correo electrónico: casadelosabuelos01@hotmail.com.

 

1 Comment

  1. Cecilia Guevara dice:

    Buenas tardes. Se me ha hecho muy dificil hablar con alguien dentro de las instalaciones de la Casa de los Abuelos. Esta manana fui 2 veces y no hay timbre o no supe donde esta. Por supuesto nadie me abrio. Como vi los telefonos, he intentado llamar al 614 y todo el tiempo sale ocupado. El 0424 de una vez dice que sera enviada la llamada a la computadora. Solo queria pedirinformacion. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide