Provida : Defiende el Derecho a la Vida - Bisturi Magazine
OMS | ¿Qué es la tuberculosis y cómo se trata?
24 marzo, 2015
Guías de la Sociedad Americana Contra El Cáncer para la prevención y la detección temprana del cáncer de cuello uterino
26 marzo, 2015

Provida : Defiende el Derecho a la Vida

 El Movimiento Próvida en el mundo tiene 40 años, aportando su semilla en la profundización del rescate de los valores, más sentidas y esenciales de la población, fundamentalmente en la concienciación de jóvenes, adultos y la familia, núcleo fundamental de la sociedad.

Tiene un claro propósito promover la defensa del derecho a la vida, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, entendiendo que las mismas debe ser valorada y respetada. La labor del movimiento Provida llegó a Portuguesa en el año 2012, por iniciativa de las Hermanas Marylexis y Alexny Pérez, quienes consideraban que era necesario sumar esfuerzos para decir No al aborto y a la eutanasia “nace digamos movido por el espíritu santo y atendiendo al llamado de la virgen de Guadalupe, quienes sentíamos que hacia un llamado de diversas maneras a defender la vida”, acota una de sus promotoras.

Ante este llamado, las hermanas Pérez compartieron esa inquietud con el extinto y siempre recordado primer obispo de la Diócesis de las ciudades de Acarigua Araure; Monseñor Joaquín Morón Hidalgo, que Dios lo tenga en la gloria, quien sin dudar les animo a sembrar el mensaje de fe, que sentían por parte de la Virgen Provida, nuestra señora de Guadalupe de México, en la comunidad.

Desde entonces, iniciaron sus actividades en la Iglesia San Roque de Acarigua, y los encuentras todos los miércoles y Domingo a partir de las 5:20 de la tarde, lugar donde se congregan para rezar el rosario de los no nacidos, su principal actividad. También todos los 25 de cada mes realizan en la misma parroquia una misa por la bendición de los vientres, y cuenta que tienen la satisfacción que muchas parejas quienes se han unido a este movimiento han recibido la bendición de tener su bebe, considerándolo milagros próvida.

La causa de Provida se extiende, también surtida a favor de aportar ayudas a personas necesitadas como desde una mujer embarazada que recibe de sus manos una bañera surtida con todos los productos que necesite su bebe, la entrega a un niño de una silla de rueda y medicamentos o enseres para los adultos mayores, pero esencialmente dan desprendidamente su amor, sobre todo aquellas personas que han sido olvidaos por sus familiares, y por esas personas también oran para que se les recuperen la unión familiar.

Cada día este colectivo suma más voluntades, Amas de casas, estudiantes, y profesionales de las distintas especialidades, son parte de lo que ya consideran “una gran familia, la familia Provida” Sus fundadoras, aseguran que están a la espera de más personas que quieran sumarse a este movimiento, ya que creen que nunca serán suficientes para transitar todos el camino de la fe y la oración. Si quieres ser un miembro ProVida comunícate a los teléfonos 04145593193 04143558826 y 04123070410.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide