Tai chi chuan Chi kung Acupuntura - Bisturi Magazine
Asopausep
28 enero, 2014
Centro de salud Ángel de la Guarda; baluarte de la comunidad
28 enero, 2014

Tai chi chuan Chi kung Acupuntura

Centro de Bienestar

Samira Gómez

   Para Julio Alfonso y Mary Moreno, desde hace tres años su filosofía de trabajo ha sido  ¨paz, salud y vitalidad¨, de ahí nace el Centro de Bienestar Tai chi chuan Chi kung Acupuntura, de ver la necesidad de pacientes sin bienestar con malestar físico y emocional, e incluso para aquéllos interesados en terapias preventivas y curativas de la Medicina Tradicional China.

Equilibrio físico, mental y espiritual

   Este centro emplea varias técnicas para curar múltiples dolencias y enfermedades digestivas, cardiovasculares, ginecológicas, neurológicas y musculares esqueléticas, bajo la práctica de la medicina complementaria, utilizando métodos prácticos y de actuación directa como la acupuntura, definido por Mary Moreno acupuntora como la inserción y la manipulación de agujas que trabajan directamente con el sistema energético humano. “El objetivo es restablecer y conservar la salud del paciente”, señala.

   En la medicina tradicional China hay diversas maneras para la liberación de tensiones tanto físicas como emocionales, los métodos más utilizados por los especialistas son el ejercicio como el Tai Chi  Chuan o Taijiquan,  Moreno  nos explica que “es  arte marcial que consiste en una serie de movimientos circulares y armónicos que se realizan en forma lenta, fluida y con un alto nivel de concentración en el cuerpo, así como en el espacio que lo circunda y en el tiempo que transcurre al ejecutar los movimientos”.

   Otra forma de ejercitarse es con el arte del Chi Kung  ya que busca la paz mental y trabajar el cuerpo a través de determinados movimientos  “ayuda a armonizar la energía  (o Chi) de nuestro organismo, combinando tres elementos básicos, como son la concentración, la regulación de la respiración y el tiempo de práctica”, indica Julio Alfonso acupuntor. La práctica regular del Chi Kung ayuda a prevenir patologías y constituye un complemento ideal a diferentes tratamientos médicos, ya que se pueden aplicar ejercicios específicos para determinadas enfermedades con la finalidad de mantener la salud. Los expertos aconsejan complementar esta actividad con la práctica del Tai Chi, porque el Chi Kung desarrolla la energía y la coloca en circulación, mientras que el Tai Chi la favorece y la distribuye armoniosamente en todo el cuerpo.

   Aparte de los ejercicios para mejorar la calidad de vida de las personas también trabajan con la  fitoterapia y frutoterapia; “nosotros no mandamos dietas sino pautas para que la persona dentro de su propio modo de ver y sentir las cosas, coma lo más sano posible y así esa misma comida se disfrute en aspectos estructurales tantos desde el punto de vista cardiaco, y patologías que tengan que ver con el sistema nervioso central, es decir no implica sustituir la actuación de un médico especialista todo lo contrario, es ayudar al tratamiento a la labor que va haciendo éste al paciente”, señala Alfonso.

Anhelos

   Para seguir ayudando a todos los pacientes a recuperar su bienestar y mejorar la calidad del servicio, el Centro de Bienestar sueña con “mudarnos a otro lugar en un futuro quisiéramos tener una parte de hospitalización, tratamos casos de adicciones pero también hay muchos tratamientos que requieren de esta, uno de ellos es que estamos aplicando un tratamiento para el cáncer a base de vitamina C, fitopuntura y vacunterapia”, finaliza Mary Moreno.

   El Centro de Bienestar está conformado por un conjunto de cómodas  instalaciones y de los profesionales que aplican sus conocimientos en un ambiente tranquilo y agradable,  de seguro te sentirás como en tu casa, no sólo porque es un bonito refugio para el  alma y el cuerpo físico, sino también por el trato recibido y las siempre sonrisas de Julio y Mary, lo cual  sin duda te hará volver. Para que certifiques la información, comunícate con ellos a través del teléfono 0426.655.92.08.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide