Fibromatosis uterina: patología benigna femenina
31 marzo, 2014
Dr. Yaso: Inyectando infinitas dosis de alegría
1 abril, 2014

Unidad Clínica Cardiovascular: formación científica, social y tecnológica

Referencia regional en Cardiología

Por Samira Gómez

La Unidad Clínica Cardiovascular, es una institución prestigiosamente reconocida a escala regional y nacional dedicada a la atención del paciente con enfermedades cardiovasculares, la cual desde 14 años responde a las expectativas de las personas aquejadas con este tipo de patologías.

El doctor Néstor González Ochoa, cardiólogo clínico y  director médico de la Unidad Clínica Cardiovascular señala que tiene como objetivo la prevención y control de las enfermedades cardiovasculares utilizando para ello herramientas clínicas y paraclínicas de tecnología  avanzada, que permita el tratamiento más eficaz y adecuado en beneficio de la resolución de los padecimientos de los pacientes y en el establecimiento de medidas que permitan prevenir la aparición y desarrollo de los efectos letales de tan terribles flagelos.

editadaEs por ello, que la institución utiliza la combinación de una formación científica, social y tecnológica convirtiéndola en referencia regional en atención especializada, al ofrecer  alta seguridad y confianza en el cumplimiento de los exigentes protocoloscardiovasculares del país y de los institutos científicos internacionales de calidad, para ayudar a los pacientes en la prevención y cuidado de sus problemas de salud.

Breve reseña histórica

 Antes de llevar a cabo la  creación de la Unidad Clínica Cardiovascular, los cardiólogos trabajaban de forma aislada, de allí surgió la necesidad de congregar los destacados médicos  Valentín González,  Evelio Araque, Carmencita García y Leopoldo Olmos. Es por ello que, el Dr. Néstor González Ochoa, visionario y líder, decide fundar dicha unidad que inició sus servicios en el Hospital de Occidente (HPO) el 09 de Junio de 1999.

Las asistentes Rosa Amanda de Valenzuela T.S.U en Administración y Candy Valenzuela T.S.U en  Informática, son también piezas fundamentales que dan un valioso aporte profesional a la institución, cabe resaltar que además reciben de manera amable y con una sonrisa a cada persona que ingresa a la Unidad Clínica Cardiovascular.

Por otra parte, el Dr. González Ochoa nos comenta que la unidad es pionera en carótidas “nosotros empezamos a estudiar carótidas en el año 2000 técnica que aún no se había difundido en Venezuela, la cual sigue protocolos internacionales”.

 La Unidad Cardiovascular logró obtener en poco tiempo, desde su apertura,  la aceptación de una gran cantidad de pacientes, debido a la excelente calidad profesional que ofrecen así como sus eficientes servicios, “se creó para atender a la población de las ciudades gemelas pero con el transcurrir del tiempo se ha aumentado la influencia de asistencia no sólo de pacientes del estado Portuguesa, sino que también  tenemos pacientes de los estados Barinas, Apure, Lara, Trujillo, Yaracuy, Cojedes y Guárico eso nos sirve de aliciente”, indicó Ochoa.

 En el año 2011 se sumaron dos profesionales la Dra. Yuismely Meléndez Cardiólogo Clínico y la Dra. Yaneth Camacho  Cardióloga Infantil,  capacitadas y acreditadas con excelente formación académica, y fructífera trayectoria profesional, quienes hacen que los servicios cumplan con los más altos estándares de calidad.

        Evolución constante

Año tras año, la Unidad Clínica Cardiovascular ha trabajado fuertemente por perfeccionar y ofrecer a los pacientes la mejor atención requerida según sus necesidades. Tanto así que para el año 2012 el HPO decide crear el área de Consulta externa C, donde dentro de ésta se diseñó el recinto cardiovascular que se inauguró el 14 de Enero de 2013 con el fin de brindarle al paciente una experiencia acogedora durante su estadía, además de disponer de la más adecuada infraestructura tecnológica dotada de modernos y sofisticados equipos portátiles

Visión

 La Unidad Clínica Cardiovascular  continúa creciendo y ejecutando proyectos no sólo en el área de la asistencia médica, sino que sirve como plataforma para la formación académica de los profesionales de la salud, para desarrollar su entrenamiento en la institución, lo cual se ha traducido en “punto de referencia para hacer presentaciones académicas”.

   Servicios que ofrece                                                               

 Este centro de atención cardiovascular siempre ha estado a la vanguardia de los avances científicos y tecnológicos para prestar un servicio de asistencia médica óptima como aspiran sus pacientes.

-Evaluación clínica cardiovascular de adultos y niños.

Ecocardiograma Doppler de adultos, niños y fetal.

-Electrocardiograma en reposo y en esfuerzo.

Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial (MAPA).

– Monitorización del ritmo cardiaco  24 horas (Holter). 

Triplex arterial y venoso  en miembros superiores e inferiores.

Triplex Carotideo-vertebral.

-Triplex de aorta abdominal.

Coordenadas

Horarios: 8:00 a.m 12:00 m y 2:00 a 6:00 p.m

Teléfonos: 0255-989.18.53/600.47.64.

 

                        

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide