Pasión por el trabajo y responsabilidad social
1 abril, 2014
Cruz Roja : Labor Humanitaria
1 abril, 2014

Unidad de Otorrinolaringología Dr. Irwing Machado

Por Samira Gómez

 Exactamente diez años tiene de fundada la Unidad de Otorrionolarigologia Doctor Irwing Machado, la cual nació bajo la iniciativa del mismo galeno Machado y su esposa, la enfermera Doris González, quienes visionaron solucionar la necesidad de  los pacientes que tenían que desplazarse a otros estados a realizarse estudios sobre las diferentes enfermedades de los oídos, nariz y garganta por no existir un centro de esta especialidad. Frente a esta situación, decidieron empezar  a trabajar conjuntamente en pro de esta unidad, que hasta los momentos se ha ganado el respeto de los pacientes, siendo  el primer centro de otorrinolaringología de la región. Sus premisas, está referido a brindar calidad, servicio y capacidad de atención a todo paciente que acuda con una de las patologías de los que ellos son expertos.

otlMás tarde, a esta labor se sumaron  las doctoras Elida Briceño y Norkis Rodríguez, ambas foniatras audiólogas, quienes trabajan en conjunto para ofrecerle un diagnóstico seguro y oportuno al paciente.

 La Unidad de Otorrinolaringología  cuenta con equipos de  avanzada tecnología, de manera que se puedan obtener resultados acertados, allí se realizan estudios fonoaudiológicos como: audiometría tonal, vocal, logoaudiometría, impadanciometría, timpanometría, sisi, toney decay, otoneurológico 1er parte, emiciones otoacústicas, videolaringoscopia. Los precios de estos son asequibles, además los resultados están listos en 72 horas, es decir  en menor tiempo en comparación  con otros centros médicos.

  Metas a corto plazo

 Debido a la visión que tiene la  Unidad de Otorrinolaringología Dr. Irwing Machado de adquirir  equipos de última generación,tiene como meta a corto plazo ampliar la unidad.

 Servicio social

 La unidad no sólo cubre la espectativa privada, sino que también apoya a los pacientes de recursos limitados que no puedan tener acceso a los estudios que en otros centros son extramadamente  costosos, “el galeno Irwing Machado también labora en el Hospital Universitario JM Casal Ramos, cuando un paciente carece de recursos lo estudios se realizan a precios módicos y  la consulta se le exonera”, comenta González.

 Asimismo, en el nosocomio el doctor Machado realiza jornadas de otorrinolaringología, en la cual intervienen quirúrgicamente a 40 niňos aproximadamente con problemas de amigdalectomía, en esta noble labor participan médicos de Yaracuy, Barquisimeto y Carora. También, presta el servicio social a la pastoral de la iglesia católica la Diócesis de Acarigua-Araure le envía a él un paciente diario que está exonerado, ellos envian un formato con la persona autorizada con el sello de la iglesia para que el doctor lo valore y se le haga los exámenes respectivamente”, indica la Lcda. González.

 Este equipo de trabajo dirigido por el  médico Irwing Machado, atiende a sus pacientes en el Hospital de Occidente de Araure (HPO), los horarios de trabajo son de lunes a viernes de 8:00 a.m a 12:00 p.my de 2:00 a.m 9:00 p.m. Para más información comunicarse al teléfono (0255) 445.21.02 o al correo electrónico dorisgonzalez1@hotmail.com.

6 Comments

  1. Hola doctora tengo un niño de 3 años,siempre ha sufrido de amigdalitis desde los 5 meses y a esa todavia lo padece,me lo refirieron a un espescialista en el Hospital Dr.Jose G.Hernandez y al momento de la cita la doctora ya habia renunciado.Me han comentado que pueden ser operadas pero que no da buenos resultados y me gustaria saber si es cierto o no y no tener al niño cada vez asi,le da mucha fiebre y hasta me baja de peso.Espero su respuesta…

  2. Elena Alvarado dice:

    Excelente médico el Dr Machado, mi hija fue tratada por el y esta sana Gracias a Dios y a este gran médico, hermosa labor social, Dios te llene de bendiciones a ti y a tu equipo de trabajo…

  3. Rosa M. Sanchez de M. dice:

    saludos desde el estado barinas, venezuela. disculpe, si pueden darme su opinion o sugerencia al respecto: soy una joven de 27 años. desde que empece a trabajar como docente hace 7 años he empezado a sufrir de la garganta. sucede que cuando hablo toda la mañana en clase me agarra a irseme la voz, llego a la casa con un dolor fuerte en la garganta, especificamente a ambos lados bajo la mandibula, y al dia siguiente estoy ya con ardor en la garganta porque se me pela al hablar y siento la carne viva en esa zona. a veces me agarra tos al hacer esfuerzo para hablar. acudi a un medico que me refirieron y me dijo que era tiroides y me mando tratamiento, pero segui igual y me mandaron a un otorrino que me dijo que no era tiroides sino defecto de nacimiento.

  4. admin dice:

    comuniquese via mensaje de texto al 0424-5270972

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide