Utilizar el móvil en la oscuridad provoca ceguera temporal
29 junio, 2016
El Aceite de Coco Mejora la Función Cerebral
29 junio, 2016

Aprenda como relajarse en la oficina

El constante flujo de trabajo, junto con los problemas laborales del día a día, hace que frecuentemente los trabajadores sufran de estrés y ansiedad en la oficina, generando enfermedades y repercusiones físicas, en especial en aquellos empleados que pasan largas jornadas sentados.
estiramiento_oficina
Es por eso, que cada día gana más importancia, la habilidad que tenga un trabajador para saber relajarse ante los tiempos difíciles y así poder controlar sus emociones para poder llevar a cabo sus funciones diarias en forma satisfactoria.

Conozca algunas técnicas básicas para poder reducir su estrés y disminuir la tensión en la oficina. Estos consejos le ayudarán a mejorar la calidad de su vida laboral mediante estrategias simples que puede realizar desde su puesto de trabajo.

Respira hondo. Cuenta hasta cinco mientras tomas esa inhalación profunda. Luego exhala lentamente, siempre por la nariz. Repite

Siéntate en la posición más cómoda posible, cierra los ojos, y piensa en un lugar donde te hayas sentido a gusto, esto hará que tu mente cambie de actividad y te aísle momentáneamente de situaciones estresantes. Además, te permitirá descansar la vista

Si sientes la vista irritada o los ojos se te ponen rojos, mira un punto fijo en una pared blanca o ciérralos, sin restregártelos, por unos minutos.

Siéntate de espaldas al escritorio, deja caer tu cuerpo hacia delante y que las manos toquen el suelo. Cuando sientas que ha concluido el estiramiento de los músculos laterales del tronco y los de la espalda y brazos, enderézate y repite el ejercicio al menos dos veces más

Sentada, eleva los hombros como si trataras de tocarte con ellos las orejas. Mantén esa posición por unos segundos y luego descansa. Repite este ejercicio de cinco a diez veces, te ayudará a relajar los músculos del cuello y espalda superior.

Otros ejercicios que favorecen la zona son mover la cabeza con suavidad hacia delante y hacia atrás y luego de derecha a izquierda. Finalmente, dibuja de cinco a diez círculos con lentitud y máximo estiramiento, alternando el sentido de la rotación.

De pie, eleva ligeramente una pierna y sacúdela. Alterna unas cinco veces con cada extremidad.

De pie, eleva la rodilla hasta formar un ángulo de 90 grados con el tronco y en esa postura, rota los tobillos en ambos sentidos. Si te cuesta mantener el equilibrio, busca apoyo en una pared o en el escritorio.

Estira los brazos hacia el frente y hacia los lados. Rota las muñecas varias veces, durante unos 30 segundos, en ambos sentidos y mueve los dedos (todos) como si tocaras el piano

No renuncies al tiempo que te corresponde para ir al baño o descansar y en lugar de permanecer en tu puesto, camina, charla con alguien… Esas pausas influyen favorablemente en la productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide