Mejora tu bienestar y calidad de vida
20 marzo, 2016
El “glaucoma” es la causa principal de ceguera en el mundo
30 marzo, 2016

La “endorfina” se activa en el organismo tras el ejercicio

Quienes realizan actividad física o ejercicio con regularidad saben que posterior a éste y por un largo tiempo después, experimentan una sensación de felicidad que los empuja a repetir la acción y volver al movimiento. Hoy te contamos las hormonas responsables de esa sensación de bienestar que sentimos tras el ejercicio.

Las endorfinas son las más populares de todas y son aquellas que tras el ejercicio, nos permiten sentir felicidad, alegría y hasta euforia, funcionando además como un analgésico natural, pues reduce el sentimiento de dolor así como la ansiedad y el estrés. Si bien su liberación es inmediata tras el ejercicio y luego sus efectos se reducen en el organismo, la felicidad que permiten sentir las endorfinas también son recordadas por nuestro cuerpo y nos empujan a regresar al movimiento.Endorfina- Par face

Es decir que para que esta hormona se desarrolle se deben hacer ejercicios de alta intensidad pero de poca duración, entre ellos se encuentra:

Realizar un tipo de ejercicio aeróbico 3 veces por semana. Eso es, ejercicios de media intensidad durante 30 o 40 minutos. Una buena manera para principiantes, sería andar a ritmo rápido.

Nadar: Todo el mundo sabe que la  natación es un deporte completo y saludable ya que permite de entrenar en forma correcta gran parte de los músculos del cuerpo; al mismo tiempo es muy bueno contra los dolores de espalda, obesidad y alta presión.

Correr: Es otro deporte muy beneficioso. Una carrera de media hora es capaz de proporcionar ya una sensación de bienestar difusa. En contrario a lo que se piensa, las causas, más que psicológicas, son realmente neuroquímicas.

Bicicleta: Según el psiquiatra John Ratey, autor de varios libros y estudios sobre el funcionamiento del celebro, pedalear influye positivamente en las personas muy estresadas o que padecen depresión.

Crossfit: Otra disciplina muy recomendable es el crossfit, una actividad que combina diferentes ejercicios, como levantamientos de pesos, gimnastica tradicional y cardiotraining.

Caminar: No solo correr, sino también caminar te valdrá para producir endorfinas. Caminar una hora diaria te aportará varios beneficios, además de las endorfinas, como por ejemplo reducir el riesgo de ataques al corazón y también los efectos de la osteoporosis.

Todas aquellas rutinas que empiecen de una manera suave y vayan de menos a más también son óptimas y si encima lo hacemos en compañía, aparte de motivarnos, también comprobaremos  que la relación con otras personas favorecen la liberación de las endorfinas.

Yosmaira Pineda/ Prensa Bisturí Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide