Día Mundial de la Salud Sexual: 44 países promueven conciencia social
4 septiembre, 2017
El indetenible camino de Diego: Síndrome de San Filipo.
7 septiembre, 2017

Conozca 11 Mitos Existentes para Perder Peso

En la actualidad, son muchas las personas que se han sumado al nuevo estilo de vida denominado “fitness”, así que es alta la cantidad de personas que siguen consejos sobre este modo de vida en las redes sociales o por medio de conocidos, para así poder facilitar el rendimiento del entrenamiento y mejorar la calidad de vida con mucha más facilidad.

Pero si bien estos consejos son dados con buenas intenciones, la mayoría de ellos no son del todo verdaderos, por lo que el comunicador social y experto en la materia Ángel Mota, nos cuenta cuales son los mitos más conocidos en cuanto a consejos para perder pese se refiere y el porqué.

Sudar nos hace rebajar

            Este es uno de los mitos más viejos y conocidos. Es bien sabido que muchas personas, mujeres en su mayor caso, hacen ejercicio vestidas lo más abrigado posible, con la idea de que si sudan, queman más calorías, pero esto no es cierto.

“Cuando sudas pierdes agua, pero en el momento en que tomas agua, recuperas el peso perdido. Si pierdes peso, pero es un peso líquido. No es determinante para la quema de grasa”, explica Ángel Mota.

La comida fitness no engorda

            Cada vez son más las dietas que nacen para ayudar a las personas a bajar de peso. Desde dietas líquidas hasta dietas de bajas calorías, son muchas las que hoy en día se emplean y, si bien algunas dan resultado, no todas son 100% recomendables.

“La comida fitness no existe…”, afirma Mota, “Hay alimentos saludables, unos que son más calóricos que otros y no porque se coman, significa que no se engordará, porque todo alimento que contenga calorías, por muy pocas que tenga, va a hacer engordar si son consumidas en exceso”.

Los carbohidratos son una pieza importante para cualquier dieta que se quiera realizar, salvo que es importante controlar su consumo y no ingerirlos en grandes cantidades. Eso es suficiente para mantener o rebajar peso.

Hacer abdominales, quema grasa

            “Existe una frase que dice: los abdominales se hacen en la cocina y no en el gimnasio, porque los abdominales se hacen mientras comes, debido a que debe realizarse un proceso de eliminación de grasas y esa grasa está en lo que cada uno come”, cuenta Ángel Mota.

            El cuerpo, al momento de quemar grasas es sabio, ya que las quema de manera uniforme y decide donde quemarlas, así que no es necesario realizar un entrenamiento riguroso para bajar de peso, sino que basta con un buen control de calorías.

El agua hace subir de peso.

            Este es otro de los mitos más conocidos, ya que son muchas las personas que afirman aumentar de peso incluso al tomar agua. Este es un mito falso, debido que el agua es el único líquido totalmente libre de calorías y uno muy importante para la salud del ser humano, ya que se encarga de hidratar el cuerpo. Es importante sobre todo, al momento de hacer cualquier rutina de entrenamiento, ya que ayuda a reponer el líquido perdido.

“Hay aguas saborizadas que evidentemente tienen calorías. Incluso los refrescos que dicen que están libres de calorías, las tienen, porque para que tengan ese sabor y ese color, tuvieron que pasar por un proceso químico los cuales le agregaron calorías”, expone Mota.

La grasa se endurece

Si bien es sabido que una de las maneras más eficaces de quemar grasas es haciendo rutinas de cardio, hay quienes temen hacer rutinas con pesas por miedo a que eso suceda, pero este es un mito que es falso. Aunque hacer cardio es un método mucho más eficaz y rápido para aquellos que sufren de sobre peso, también es recomendable hacer una rutina de pesas debido a que acelera el proceso y ayuda a definir el cuerpo.

Usar pastillas o productos milagrosos ayuda a bajar de peso

Éste es un método muy viejo y conocido por muchos, pero con muy pocos resultados. A lo largo de los años, las personas han ingerido pastillas para adelgazar con la creencia de que eso las haría bajar de peso, pero terminan no obteniendo el resultado deseado.

“Todo lo que diga milagroso. Todo lo que diga que en una semana vas a tener un cuerpo de Miss, es mentira. Porque si fuera tan fácil, todo el mundo tuviera un cuerpo fitness. Hay que tener disciplina para enfocarse en lo que se quiere”, indica el comunicador Ángel Mota.

Consumir alimentos integrales o light no engorda

El consumo de alimentos light o integrales es alto, ya que está especificado en la mayoría de las dietas. De este modo, los alimentos light pasaron por un proceso el cual baja la cantidad de calorías en ellos, pero que repercuten a la salud de las personas, por lo que si se van a consumir, debe ser de manera moderada.

Por otra parte se encuentra la comida integral, la cual posee un alto nivel de fibra que ayudará a saciar  más el hambre, evitando el consumo de alimentos en exceso.

“La diferencia entre comer arroz blanco o integral, está en su nivel de saciedad, ya que el arroz integral ayuda a no tener hambre por más tiempo. Pero eso no quiere decir que comer arroz integral en grandes cantidades no engorda” expone Mota.

Comer 5 o 6 veces al día

Esto es uno de los consejos más ofrecidos por entrenadores o conocidos. La creencia popular detrás de este consejo, es que comer varias veces al día ayuda a acelerar el metabolismo, pero su verdadero propósito es evitar aquellos ataques de ansiedad que hacen que comamos en exceso.

“Es recomendable tener las tres comidas principales y dos meriendas, ya que ayuda a evitar la ansiedad y a evitar los atracones de comida por evitar comer alguna de las comidas” explicó.

Los carbohidratos engordan y hay que eliminarlas

Según especialistas, este es uno de los errores más realizados al momento de comenzar un plan de dieta, debido a que las calorías son el principal combustible para el cuerpo humano, otorgándole la energía necesaria para realizar las actividades del día a día, así como las rutinas de ejercicios.

“Los carbohidratos saludables no es lo mismo que los azúcares, ya que hay productos que combinan los carbohidratos con el azúcar, lo cual hace más daño. Todo está en no excederse ni llegar a los extremos. No se deben eliminar los carbohidratos”, manifiesta Mota.

Dejar de consumir comidas ayuda a rebajar

            Hay personas que dejan de comer el desayuno, el almuerzo o la cena, bajo la creencia de que así pueden evitar comer de más y bajar de peso, salvo que eso es un mito. Dicho de otro modo, el que dejemos de ingerir una comida, sólo hace que en la siguiente comamos de más para obtener la energía que no se ganó anteriormente.

“Si lo que se está es buscando bajar de peso, entonces lo recomendable es comer una cena ligera, pero nunca es recomendable saltar comidas. Hay que comer siempre, más aun si se entrena o si se vive un estilo de vida agitado” recomendó.

Soy mujer y por eso no entreno pesado

            Son muchas las mujeres que se abstienen al entrenamiento con pesas gracias al miedo de convertirse en una “mujer musculosa”. Sin embargo, es recomendado por los especialistas, realizar rutinas con pesas ya que el músculo es uno de los principales quemadores de grasa, así como también ayudan a definir y tonificar la figura femenina.

“Es recomendable realizar rutinas que vayan de menos a más, para así ir avanzando en pro de lograr el objetivo” declaró Mota.

No todo lo que se necesita para bajar de peso yace en una dieta o en consejos con poca credibilidad. Si lo que se busca es tener un peso ideal y un cuerpo fitness, basta con comer de forma sana y balanceada, evitando los excesos y realizando una buena rutina de ejercicio que ayude a mantener el peso y que llene de energía.

 

por :  Rosa Zaraza 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide