Arrugas y Lineas de Expresión
15 enero, 2014
Diagnóstico y tratamiento del síndrome de los ovarios poliquísticos
15 enero, 2014

Bacteria Estomacal Preocupa a los Médicos

La Helicobacter pylori ocasiona gastritis y úlceras

De cada 15 personas que hoy acuden a la cita con un Gastroenterólogo, 10 obtienen resultados positivos en el examen, ocasionado a una bacteria que produce gastritis y úlceras.

La doctora Venus Villegas, médico adjunto al Servicio de Gastroenterología del Hospital Jesús María Casal Ramos, de Acarigua-Araure, y sus colegas, la califican como una pandemia producida por el Helicobacter pylori que es una bacteria causante de muchas Gastritis y úlceras  en la población.

¿Cómo se adquiere?

A través del agua, alimentos contaminados y la saliva entre otras cosas más. Los síntomas son muy variables, pueden ir de un paciente totalmente sintomático que me trae un resultado y sale positivo,  hasta otro que viene con una úlcera. Produce ardor, dolor, acidez, distensión abdominal dolor y diarrea, entre otros.

Si existen esos síntomas hay muchas maneras de despistarlos. Hoy día nosotros tenemos una prueba muy buena para los que no les gustan las Endoscopias. Se trata de la  Imunocrotomacia que es prueba en “S”, muy sencillita para la cual teníamos un problema porque no la hacían aquí, pero ya tenemos un sitio  destinado para ello.

Y si una persona es asintomática, ¿cómo se entera?

Bueno si tú tienes la bacteria y tienes muchos síntomas, entonces vienes con tu esposo y yo le pido la prueba para saber si se ha contagiado, porque si tú la tienes y lo besas, por la saliva se la transmites. En cuanto al tratamiento, las personas infectadas no pueden inventar. Deben acudir al médico.

 

Mayerlyng Moya/Prensa Bisturí Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide