Blanqueamiento Dental - Bisturi Magazine
VPH
22 octubre, 2014
Implantes Dentales
24 octubre, 2014

Blanqueamiento Dental

Símbolo de salud e higiene

Todos deseamos una sonrisa bonita y radiante como los  modelos y actrices de televisión, pues unos dientes sanos y blancos son símbolo de salud e higiene, por ello entrevistamos a la odontóloga Mireni Arias, graduada en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) en Barcelona estado Anzoátegui, quien nos ofreció algunas recomendaciones en la aplicación del Blanqueamiento Dental.

¿En qué consiste el blanqueamiento de los dientes? 

Consiste en eliminar del esmalte los restos y manchas de todas las sustancias que esconden nuestro color natural.

¿Cuáles son las técnicas de blanqueamiento?

El blanqueamiento en clínica se realiza utilizando altas concentraciones de peróxido, cuidadosamente controlado y protegiendo encías, donde se realiza en dos o tres sesiones depende del grado de colaboración de los dientes. Mientras que, el blanqueamiento domiciliario se efectúa con unas férulas que se le hace el paciente y en donde va a colocar el gel blanqueador (se coloca a mitad) y se hace cada noche durante 20 0 30 días, debe dormir con ellas y en la mañana siguiente se retiran, se limpian con agua fría para eliminar los restos (es normal sentir cierta sensibilidad), luego de una semana debe acudir al consultorio para ir chequeando resultados. Por su parte, la técnica mixta o blanqueamiento dental combinado consiste en una o dos sesiones clínicas y para proseguir el resto del tratamiento en domicilio durante un breve tiempo.

 ¿Puede dañar los dientes el blanqueamiento dental?

 El blanqueamiento dental no es nocivo para la dentadura pero para realizar este tratamiento se deben tomar precauciones, ya que si hay caries o restauraciones defectuosas en dientes vitales y puede producir un daño o irritación a nivel pulpar. Los tratamientos caseros y con productos de ventas pueden dañar el diente. 

¿Quedan muy sensibles los dientes?

Puede producir sensibilidad por blanqueamiento, si se realiza correctamente y bajo supervisión odontológica esta sensibilidad desaparece de 24 a 48 horas después del tratamiento.

¿Cuánto tiempo permanecen los dientes más blancos después del tratamiento?

 Los resultados pueden durar de uno a dos años o hasta más, todo depende de los hábitos del paciente por ejemplo si fuma, toma café, té y vinos.

 ¿Tiene algunas contra-indicaciones para la salud general?

El tratamiento está contraindicado para pacientes que presentan: exposiciones dentarias, grietas en el esmalte, exposición radicular, embarazo, lactancia, traumatismo dental,  reabsorción radicular, caries, enfermedades periodontales sin tratar, pigmentación provocadas por amalgamas, morfología dental anormal, dientes con hipersensibilidad dental no controlada, alergia al peróxido, diabéticos o enfermedades cardiacas.

 ¿Hay algún límite de edad? 

No es recomendado hacerlo en niños menores de 16 años.

 

Samira Gómez/Prensa Bisturí Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide