¡La pasta no engorda!
13 diciembre, 2013
Desprendimiento de vítreo posterior
16 diciembre, 2013

Células Madres un mundo de esperanzas disponible a tu salud

Una nueva alternativa, valiosa, que hace posible la  recuperación  de pacientes que presenten  problemas de funcionamiento de  órganos, enfermedades como Mal de  Parkinson, Diabetes, Alzheimer y otras

Al ser humano hoy día  lo aqueja un sin fin de enfermedades, algunas de estas resultan  a  causa del envejecimiento y la degeneración de tejidos. Si tomamos unos minutos de nuestro tiempo para meditar, nos encontramos  que vivimos un mundo que ha traspasado límites y cada vez es más sorprendente ver los avances de la ciencia y la medicina.celulas-madres En esta nueva oportunidad Bisturí Magazine y su equipo reportero se trasladó hasta la ciudad de San Carlos estado Cojedes, donde se conversó con el doctor Carlos Cecilio Bratt, quien es una autoridad médica reconocido, a nivel nacional e  internacional por dar a conocer solución a enfermedades que no presentan métodos curativos. Este científico cojedeño se ha encargado durante años de realizar estudios sobre la “Medicina Regenerativa”,  una rama médica  relativamente nueva, que trata  de utilizar el potencial existente  en el cuerpo humano a través de las células madres para reproducir tejidos que han perdido su capacidad funcional. Esta nueva alternativa, es  un campo muy valioso que hace posible la  recuperación  de pacientes que presenten  problemas de funcionamiento de  órganos, enfermedades como Mal de  Parkinson, Diabetes y Alzheimer  que  la Medicina General actualmente  tiene tratamientos pero no, una cura al padecer uno de estos casos.

En una entrevista realizada  en las instalaciones de su consultorio, Bratt versado en este novedoso descubrimiento, comentó que “esta área también da  respuesta a problemas cardiovasculares, después que los pacientes han  presentado graves daños del corazón,  lesiones oculares, (retinopatía) insuficiencia renal y otras enfermedades obteniendo de esta manera,  un mundo de esperanzas para una vida saludable”. Señaló que “el organismo normalmente tiene previsto mecanismos regenerativos de manera propia,  lo que permite mantenerse en un buen estado de salud durante un periodo de tiempo”, es así como la genética a través de un programa determina que las reparaciones cada vez sean  por menor cantidad y de mayor calidad, generando que los tejidos empiecen a perder elasticidad, dejen de funcionar   y ocurran daños celulares que ocasionan el envejeciendo, incluso la muerte.

Iniciativa de Bratt en indagar sobre esta experiencia

Los estudios inciden en cambiar los estilos de vida desastrosos que muchas personas llevan, debido a que el hombre está programado para vivir  140 años y es allí donde nace la iniciativa del Dr. Bratt, en recibir adiestramiento en esta área, especializándose en Europa a través de la “Sociedad de Hematología Europea” donde realizó estudios de trasplantes de células madres además de ser médico Endocrinólogo, Neurofarmacólogo, Nutriólogo y experto en la Medicina Antienvejecimiento.

Este talentoso investigador, quien recibe en su consultorio en el Estado Cojedes  a diario cantidad de  pacientes provenientes  de Estados Unidos, Brasil, Colombia, México y demás países,  posee  una agenda totalmente congestionada.  Pese a que realiza un Máster en los EE.UU en la Universidad de Florida evaluando terapias de medicina regenerativa e implantes celulares, acotó que, “a medida que sepas utilizar el proceso de diferenciación molecular puedes mediante ciertos  marcadores especializarse en el tejido que desees”. Bratt reitera, que en los últimos años  se trabaja con las  células madres inducidas potencialmente con pluripotencialidad, conocidas por sus siglas en ingles como (IPS), ocupándose a través de un proceso de transferencia nuclear a la utilización de células somáticas, en el cual se extrae su núcleo y se coloca otro distinto para evitar la creación de tejidos que eviten rechazos en un futuro. “Los efectos son extraordinarios, la gente nos visita y constantemente también atendemos pacientes de los distintos estados del país como Zulia, Falcón, Nueva Esparta, Lara.

Es maravilloso como los pacientes llegan contentos por la mejoría de su salud, aquí se les explica cuáles son las ventajas e inconvenientes de acuerdo al tipo de enfermedad que presente la persona, es necesario tomar en cuenta una buena alimentación, después de ser efectuado el trasplante se recomienda al enfermo  llevar un estilo de vida diferente ya que no hacemos nada si seguimos la misma rutina” expresó.

Resultados valiosos e incomparables

 Según estudios expuestos ante el “II Congreso Latinoamericano de Diabetes” se obtuvo a través de datos estadísticos que un 42 por ciento de 103 pacientes que presentaron esta enfermedad, al cabo de  60 días de haber sido tratados, presentaron  los resultados fueron satisfactorios en comparación con 50 casos de alemanes que fueron  afectados por la misma causa, es decir que en Venezuela se abre una ventana de esperanzas. Igualmente, el Dr. Bratt aseguró  que han logrado demostrar buenas respuestas a pacientes con casos de  insuficiencia renal crónica, aclarando que  un 30 por ciento han sido sanados de este mal. Resaltó la importancia que ofrecen las células mesenquimales en dar excelentes resultados a pacientes con enfermedades autoinmunes.

Métodos que ofrece Bratt para la mejoría de tu salud

  Desde el momento que el paciente visita estas instalaciones nos muestra un personal atento y amable, quien se encarga de conversar sobre los poderes y las limitaciones  que brinda la medicina regenerativa. “es un orgullo saber que todos los días hay mejorías en la salud, indicó que cuando la persona cumple 50 años de edad, ocurre un déficit hormonal y es importante conocer el PH de la sangre y los niveles de oxigenación, que para ello, Bratt ofrece métodos que controlan cada una de estas anomalías, utilizando terapias de un buen dormir, terapias de colon y utilización correcta de los Omega 3″. Estudios realizados  Este científico venezolano innovador, inició parte de su carrera en la Universidad Central de Venezuela desenvolviéndose en entrenamientos de ultrasonidos, además de ser profesor en la Universidad de Carabobo aportando sus conocimientos en la medicina Antienvejecimiento a estudiantes de esta casa de estudios, recibe en la ciudad de Rusia adiestramiento en terapias de Ozono y en Bélgica ejecutó estudios hormonales.

Posteriormente, es nombrado jurado internacional para determinar postgrados en Atención Primaria y terapias complementarias en Cuba. Finalmente, constatamos que el Dr. Bratt para la posterioridad construye actualmente en la ciudad de San Carlos, un Spa médico pretendiendo establecer un “Plan de Docencia Internacional” que contará con la participación de médicos de otras ciudades quienes recibirán estudios acerca de Entrenamiento Antienvejecimiento dictado por este talentoso científico. Esta innovación médica sin duda alguna inscribirá al Dr. Bratt en la posteridad médica de los galenos que conscientes de su talento acometen acciones para legar a las nuevas generaciones médicas sus conocimientos y experiencias.

 

 Luisana Suárez/Prensa Bisturí Magazine  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide