Conoce acerca de los implantes dentales - Bisturi Magazine
Efectos del ruido podría causar pérdida auditiva
12 abril, 2016
Consumo de vitaminas y minerales te ayudarán a mantener una piel sana
12 abril, 2016

Conoce acerca de los implantes dentales

Según el odontólogo Sergio Monticelli, el implante dental es un dispositivo hecho de un material biocompatible al organismo, “el titanio es inerte al organismo y no lo reconoce como un cuerpo extraño y se puede utilizar para reemplazar la falta de un diente con posturas de prótesis en forma fija o removible”.

Monticelli, explica que previo a la colocación del implante existen unas condiciones como: aplicar antibiótico, terapia cuarenta y ocho horas antes, durante siete días, además del uso de antiinflamatorios. Es recomendable no fumar, ni ingerir bebidas alcohólicas, también mantener un higiene bucal mínima, “prevenir la comunicación de placa dental, utilizar enjuague bucal sin alcohol o gel antibacterial y una vez que la prótesis dental haya sido colocado sobre el implante debe cepillarse alrededor del mismo tres veces al día pero se debe tener cuidado a la hora de hacerlo”, indica.

El cuidado luego de la colocación del implante son muy parecidas a las condiciones previas pero no se le debe pasar por alto asistir cada tres o seis meses al consultorio para que el odontólogo vea las condiciones del implante y protésicas.

Condiciones que debe presentar el paciente para poder colocarse un implante dental:

  • Presentar un volumen adecuado de huesos disponibles
  • No debe tener enfermedades descontroladas como la diabetes mellitus
  • Trastornos de los huesos, osteoporosis severa
  • Problemas de coagulación o cicatrización
  • Deficiencias inmunológicas
  • Enfermedades generales severas
  • Paciente que usen droga o medicamentos en cierto caso de salud mental, estos pueden ser factores que no llevan al éxito en la colocación de los implantes dentales. 

Si deseas colocarte un implante dental, toma en cuenta estas consideraciones para que entonces obtengas una buena salud bucal y un éxito en la misma.

 

Yosmaira Pineda/Prensa Bisturí Magazine 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide