Síndrome de Colon Irritable
30 diciembre, 2013
Vitaminas y minerales para la piel
30 diciembre, 2013

La Celulitis afecta aproximadamente el 90% de las mujeres

La celulitis afecta aproximadamente el 90 por ciento de las mujeres, pues está comprobado que la acumulación de grasa en ciertas zonas del cuerpo es una de las preocupaciones más comunes entre las féminas. La doctora Yojany Suleimán especialista en medicina estética nos explica que la celulitis “es el resultado de una modificación de la circulación de la  capa de grasa, el tejido grasa aumenta y su pared lateral se engruesa  formando hoyuelos lo que se conoce comúnmente como piel de naranja”.  

 
Pésimos aliados
                        

 Según la experta las causas que desencadenan la indeseable celulitis son: la mala alimentación, sedentarismo, el consumo de alcohol y cigarrillo.  Asimismo, otros factores que ayudan a desarrollar los antiestéticos hoyuelos se deben principalmente al comportamiento hormonal durante la pubertad, embarazo, menopausia, síndrome premenstrual y uso de píldoras anticonceptivas.

 Igualmente, el estrés hace de las suyas (la adrenalina favorece el almacenamiento de grasas), así como la ropa ajustada o tacones altos, éstos empeoran la circulación y el retorno venoso generando más edemas, también permanecer mucho tiempo de pie provoca la aparición de varices.  

Tipos de pieles de naranja = tratamiento personalizado

Para aminorar la temida piel de naranja la especialista en medicina estética exhorta que “el tratamiento más efectivo para tratar esta enfermedad depende del tipo de celulitis que presente el paciente”.

Celulitis General: este tipo de celulitis se presenta en mujeres obesas, en el cual el desequilibrio hormonal, hábitos alimenticios comienzan en la pubertad y aumenta con la edad. Para combatirla se utilizan las siguientes técnicas: lipoláser, carboxiterapia, ozonoterapia, ultragravitación, radiofrecuencia,  vacumterapia. Asimismo, realizar una dieta balanceada, hacer ejercicios y el uso de cremas lipolíticas.

 Celulitis localizada: comienza en la pubertad hasta los 35 años. Este tipo de celulitis se trata a través de la vacumterapia, presoterapia, radiofrecuencia y la ozonoterapia. Suleimán indica que “luego se puede hacer lipoláser  una vez que el paciente haya mejorado la estabilidad de la piel, así como también aplicar cremas de drenantes, realizar  ejercicios y dieta”.

 Celulitis edematosa: se encuentra en mujeres de todas las edades, pero es más frecuentes en jóvenes y adolescentes. Se localiza principalmente en los miembros inferiores y se percibe a simple vista la típica piel de naranja. El tratamiento  requiere de los métodos como: la ozonoterapia, carboxiterapia, presoterapia, radiofrecuencia, mesoterapia y las cremas son de tipo drenantes y reafirmantes, también va acompañado de ejercicios y una dieta balanceada.

 Celulitis flácida: típica en personas sedentarias o aquéllas que alguna vez fueron activas y ya no las son, así como en deportistas. También, se presenta en personas que han sido sometidas a distintos tipos de tratamientos dietéticos, en donde han subido y bajado de peso bruscamente. La galeno recomienda para contrarrestarla “realizar un drenaje linfático, hidroterapia, ozonoterapia para oxigenar la piel, corriente rusa para la  contracción de los músculos, lipoláser, radioterapia, mesoterapia,  y la carboxiterapia, las dietas tienen que ser más ricas en proteínas para ayudar a endurecer la piel y es muy importante la rutina de ejercicios”.

 Celulitis dura:se evidencia  este tipo de celulitis  generalmente en deportistas o bailarinas con tejidos firmes y bien tonificados o en personas que tienen una mala nutrición y oxigenación (la capa epidérmica es delgada y de aspecto seco y rugoso). Por eso, en general, coincide con la aparición de estrías a consecuencia de la ruptura de las fibras elásticas de la piel. Para disminuir la celulitis dura se deben emplear las siguientes técnicas: mesoterapia, ultragravitación, lipoláser, ozonoterapia, carboxiterapia, radiofrecuencia, sin dejar a un lado las cremas lipolíticas, la dieta y un plan de ejercicios.

Celulitis mixta: son todos los tipos de celulitis que se mencionaron anteriormente,  el tratamiento suele ser combinado de la mano de ejercicios y un buen régimen alimenticio.

 Por Samira Gómez/Prensa Bisturí Magazine 

                          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide