Importancia de la mamografía
6 enero, 2014
¿Está tu espalda protegida?
6 enero, 2014

Frutas y verduras para disminuir la hipertensión arterial

Los pacientes con hipertensión arterial además de ingerir los medicamentos indicados por su médico, deben mantener una dieta equilibrada y aumentar el consumo de frutas y verduras, puesto que les proporcionan excelentes nutrientes.

El Naturopata Edgardo Caruci, egresado del Centro Medico Integral Hovinat, con quince años de experiencia en medicina natural, afirma “todas las variedades de frutas frescas son beneficiosas para la salud,  su alto contenido en agua las convierten a la mayoría, en un alimento bajo en calorías y rico en vitaminas y minerales”.

Por ello, en la alimentación las frutas juegan juega un papel fundamental. Por tanto, los pacientes deben realizar una dieta balanceada en la que abunden frutas y verduras ricas en fibra y vitamina C. Aquí le presentamos los beneficios que algunas de estas ofrecen para que las incluyan en su dieta para prevenir o controlar la hipertensión arterial:

La lechosa sirve para limpiar las toxinas en la sangre. Tiene efectos diuréticos y baja la presión arterial. Estimula la digestión, es desinflamatoria y antiséptica de la vía digestiva.

El melón tiene propiedades diuréticas y depurativas.      

La patilla es refrescante, desinflamatoria y afrodisiaca. Debido a su alto contenido de agua aumenta la secreción de orina, ayudando a limpiar las vías urinarias. 

La piña es diurética, vitamínica y de gran valor nutritivo. Comer piña ayuda a que el cuerpo se mantenga desintoxicado y disminuye la hipertensión.

La naranja verde mejora el colesterol, la tensión alta  y la mala circulación.

La auyama, su componente principal es el agua, su bajo contenido en carbohidratos hace que sea un alimento escaso en calorías. Asimismo, es buena fuente de fibra y mejora el transito intestinal. Es rica en beta-carotenos, estos se transforman en nuestro organismo en vitamina A y C. Además, de tener propiedades antioxidantes, es diurética y antiséptica.

El ñame tiene propiedades antioxidantes, es diurético y antiinflamatorio.

El incremento frecuente de los rubros mencionados, disminuye la hipertensión facilitando una mejor calidad de vida. No obstante, consulte al médico, puesto que él es el indicado para sugerirle cómo y en qué cantidad se deben ingerir.    

Final y adicionalmente, Caruci recomienda para las personas que padecen de hipertensión lo siguiente: 

Hacer una dieta balanceada.

Consumir diariamente frutas y verduras para prolongar la vida.

Ingerir las frutas en las mañanas, para el buen proceso de la digestión. 

 

Samira Gómez/Prensa Bisturí Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide