Fitness y fisicoculturismo ¿Saludables o perjudiciales estilos de vida?
18 abril, 2018
Exceso de actividades es contraproducente en niños
3 mayo, 2018

Descubre qué se esconde detrás de una sonrisa perfecta

Lucir una hermosa sonrisa es el sueño de la mayoría sin importar género ni clase social; sin embargo, para lograr hacer de ese “sueño” una realidad, es necesario poseer una dentadura mediana, derecha, blanca y brillante que pueda convertirse en la envidia de todos con tan solo verla una vez.

En conversación con la especialista en el área dental, odontólogo Elina Granella, fue posible conocer de manera detallada el grandioso y más solicitado tratamiento de hoy en día, consiguiendo descubrir qué se esconde detrás de las deseadas sonrisas perfectas.

“Las carillas dentales son un tema que actualmente está muy en auge en nuestro país, las mismas son definidas como finas láminas de porcelana o cerámica que se estructuran en las caras vestibulares de los dientes, realidad que se logra mediante procedimientos odontológicos restauradores y operatorios que van encaminados a enmascarar la superficie del diente con el fin de corregir problemas de tipo estético o patológicos”. Relata la especialista, destacando además que existen dos tipos específicos de carillas dentales:

  • Carillas directas: Son tal cual la palabra lo indica, realizadas directamente sobre el diente del paciente en una sola sesión y a mano alzada, este tipo de carilla suele poseer un costo un poco más bajo.

 

  • Carillas indirectas: Deben llevar una preparación en un laboratorio especializado en alta estética luego del odontólogo realizar un molde previo en la dentadura del paciente, ahí se encargarán de realizar las estructuras o laminas que pueden ser de resina, ceromeros, zirconio, entre otros, que posteriormente serán colocadas sobre los dientes.

Por lo general se crea la idea de que la implementación de este tipo de tratamiento odontológico en los pacientes, se efectúa por la simple razón de restaurar una sonrisa para que pueda ser digna de admirar y por qué no, también de envidiar, es decir, solo por estética o vanidad. Pero la verdad es que el escenario si puede ser necesario y por ende diferente.

“Una de las grandes causas del por qué puede llegar a ser necesaria la colocación de carillas dentales es la fractura o traumatismo de los dientes, sin olvidar las caries grandes y avanzadas que puedan llegar a oscurecer la zona. Estas son tan solo dos de las patologías que hacen necesaria la implementación de este procedimiento en los pacientes sin importar la edad”, señala Granella.

Normalmente –continuo afirmando- pensamos que la carilla dental solo corrige o mejora el aspecto estético, pero la realidad es que hay también aspectos funcionales que la carilla edifica, un ejemplo claro puede ser cuando se realiza este tratamiento a personas que tienen dientes muy pequeños, en este caso existe un beneficio estético porque efectivamente los dientes se verán mucho más bonitos; pero también hay un importante cambio en la funcionalidad debido a que además de ello el paciente podrá comer mejor, tendrá una mejor mordida y hasta beneficiará su modo de hablar.

Para realizar este tipo de tratamiento dental es importante realizar previamente una historia clínica del paciente, ya que solo así el especialista podrá tomar en cuenta si el paciente presenta o no alguna patología sistemática que pueda desarrollar alguna patología periodontal que signifique una  enfermedad sanguínea, teniendo presente que el periodonto es ese tejido que rodea el diente.

El cuidado de la dentadura luego de apostar a este riguroso y muy deseado tratamiento debe ser igual al cuidado que todo paciente que ame su sonrisa debe llevar, como ir al odontólogo regularmente, por lo menos cada 3 o 4 meses a realizarse sus limpiezas y pulidos.

 

Ariolys Aguilera/Prensa Bisturí Magazine

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide