¿La grasa se endurecerá?
25 octubre, 2017
Catarata, una terrible enfermedad ocular.
25 octubre, 2017

¿Tendrá fecha de vencimiento el amor?

Para nadie es un secreto que es la palabra “amor”, esa conformada por cuatro simples letras, a la que todos en diversos momentos de lavidadesean darle definición. Pero ¿Brindará realmente el amor la felicidad plena que todos desean encontrar? ¿Tendrá el amor de pareja fecha de vencimiento o caducidad?

Diversas teorías expresan, que el amor solo dura tres años, existen otros teóricos que hablan de  que la caducidad de una pareja se puede dar a los siete años de relación, luego de que les ha dado tiempo de tener un hijo y comenzar a criarlo.  Entre tanto, el conocido escritor y psicólogo Español Rafael Santandreu autor del libro “Las gafas de la felicidad” resalta, que lo ideal es cambiar de pareja cada cinco años, ya que según su postura, solo así se logrará una total libertad sexual.

En una extraordinaria entrevista más realizada a la reconocida psiquiatra Dra. Dalila Teixeira, la especialista ante los pensamientos ya expresados señala que “cuando se aboga por la monogamia, el cuidarse de enfermedades de transmisión sexual y a su vez se defienden las relaciones con una sola persona, no se le puede hacer eco a los años “específicos” que debería perdurar una relación donde el protagonista sea el amor”. Logrando determinar a la vez que el amor puede ser la fuerza más poderosa que mueve al mundo cuando las parejas consiguen atraer en su relación lo sano y lo positivo, pero también puede ser esa fuerza peligrosa que solo tú puedes controlar cuando en lugar de poseer una relación de pareja armoniosa, adquieres una relación de pareja 100% toxica.

Simultáneamente la especialista destaca que el amor presenta varias etapas, encontrándose entre las más relevantes:

El Enamoramiento  “Las  mariposas en el estómago”.

La etapa de enamoramiento es sin duda alguna la más bonita y deseada por todos(as), esto debido a que es en ella donde se vive una luna de miel permanente, las manos se pueden tornar frías o sudadas, la fogosidad y pasión se encuentran a flor de piel, los detalles no paran de llover, los mensajes y las llamadas no dejan de llegar y las mariposas en el estómago no se resignan a dejar de volar.

Expertos señalan que es en los primeros cuatro años cuando el enamoramiento se hace constante en las parejas, luego de ese tiempo será posible determinar si lo que se está viviendo es un amor de verdad o una fantasía de momento, ya que no en vano existen parejas que tienen de 20 a 25 o hasta 30 y más años juntos y continúan dándose el beso de buenos día y de buenas noches, siguen existiendo preguntas como: ¿Qué tal amaneciste? Y ¿Cómo te fue el día de hoy? no importa que hayan dormido juntos, no importa que hayan amanecido en la misma cama, siempre será importante hacer contacto visual con el otro y mirándose a los ojos preguntar ¿cómo amaneciste esta mañana? Sin perder la costumbre de un bonito beso que después de tanto tiempo juntos resulta ser un detalle mucho más valioso que cualquier otro.

La Convivencia “Se conocen, descubren y aceptan”

Según la especialista invitada, la etapa de enamoramiento en muchas ocasiones puede responder a una grande, apreciada y bonita fantasía que quizás puede desaparecer con el convivir, ya que es realmente allí donde las parejas proceden a conocerse, descubrirse y aceptarse.

La monotonía “Son necesarios los nuevos detalles”

“El verdadero amor se coloca a prueba es luego dela convivencia, en el momento donde la relación comienza a convertirse en monotonía; siendo allí donde como enamorados es necesario tener nuevamente los detalles de salir juntos al cine, regalar chocolates y flores, estar en complicidad, tener proyectos juntos y ver hacia el futuro, eso será lo que sostendrá el amor de pareja con el objetivo de que el amor florezca nuevamente y no lo dejemos morir por la costumbre”. Expresa Teixeira.

El cuestionamiento “Los errores se hacen notar”

“Cuando el enamoramiento comienza a caducar entra en juego un elemento llamado el desprecio, donde uno o ambos integrantes de la relacióncomienza a verlos errores que el otro comete, surgiendo así comentarios tales como: “Ya no hace nada bien, es una tonta, es un inepto”. Es ese el momento donde ya no es posible lograr ver en el otro sus verdaderas capacidades, razón por la cual comienzan a cuestionarse”. Señala la psiquiatra

Incidencias que le pueden colocar fecha de vencimiento a una relación de pareja:

  • La infidelidad.
  • Problemas a nivel psicológico de uno de los miembros de la relación.
  • Celos e inseguridades.
  • Competencia desde el punto de vista laboral.
  • Competencia desde el punto de vista económico.
  • Carencia de autoestima y valor propio.

Segúnla médico psiquiatra,  otra de las incidencias que se puede presentar en una relación de pareja  es el ámbito sexual,  porque pueden exhibirse  algunas diferencias   “la mujer quiere que le hagan el amor todo el día y todos los días, pero el hombre cree que él solo debe hacer el amor cuando se encuentran juntos en la cama”. Por lo general,  tanto la mujer como el hombre necesitan de una pareja que se muestre dispuesto a entender sus conflictos, circunstancias y a brindarle una mano cuando así lo necesite, si eso no se produce lamentablemente la relación podría ir deteriorándose con el pasar de los años.

“La falta de amor propio, tal cual fue mencionado anteriormente, responde a otra de las incidencia, ya que es el amor que como seres individuales debería poseer cada quien lo que brindará la seguridad necesaria, y si se combina ese amor con el querer estar con una persona para compartir, amar y entregar todo de sí, serán estas indiscutiblemente las premisas que permitirán entablar relaciones de parejas que perduren lo que tenga que perdurar, y si en algún momento se desean separar, esa separación se dé de una forma madura, de una manera cordial”. Enfatiza la psiquiatra; quien además señala “siempre existirán las discusiones, problemáticas y desacuerdos que hacen que la clave para llevar una relación sana y no toxica se encuentre en el respeto, el cariño y la tolerancia”.

En definitiva la fecha de vencimiento en el amor no la define ni la ciencia, ni los teóricos, solo la definen las parejas que están dispuestas a vivir un amor de fantasía o de verdad, siendo el segundo de ellos, un amor donde existe la trascendencia, un amor donde a pesar de haber pasado 20, 30 y hasta 40 años juntos, se siga viendo a esa mujer o a ese caballero atractivo y deseable ante los ojos, donde no importa si la piel ya luce arrugada y caída, si comienzan a aparecer unos kilos de más, si la calvicie se empieza hacer notar, donde nada de eso tiene cavidad ante el amor que dos personas se pueden tener, eso es amar, eso es amar de verdad.

 

Ariolys Aguilera/Prensa Bisturí Magazine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide