Cáncer de cuello uterino: segunda causa de muerte en las mujeres
26 marzo, 2015
OMS alerta: Los alimentos insalubres ha causado unos 2 millones de muertes al año.
7 abril, 2015

Té Verde, Poderoso Antioxidante

El té verde es una de las bebidas que más beneficios aporta al ser humano. Entre algunas de las propiedades que se le atribuyen -muchas de ellas comprobadas científicamente- se encuentran la de ser antioxidante, bueno para perder peso y hasta incluso para la dentadura. Conoce más sobre esta gran infusión.

Beneficios del té verde

Los beneficios de consumir té verde son numerosos, y es recomendable consumirlo con frecuencia.

Adelgazante: Es de sumo interés si queremos perder peso, saber que el té verde puede potenciar los efectos de nuestra dieta, al acelerar la quema de grasa, gracias a su efecto termogénico, sin embargo, sus beneficios sólo se notarán si lo combinamos con un plan de dieta y ejercicio para perder peso.

Antioxidante: El té verde contiene polifenoles compuestos con efecto antioxidante que reducen el riesgo de enfermedades cardiacas ya que ayudan a disminuir los niveles de colesterol “malo”. Además, los antioxidantes combaten los efectos de los radicales libres, previniendo así el estreñimiento.

Preventivo: El consumo regular de té verde puede prevenir la aparición de distintas enfermedades, y algunos estudios también han sugerido que puede ayudar a prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer, y enfermedades degenerativas. Libre de calorías: Naturalmente, sin azúcar o miel, el té, es prácticamente libre de calorías, ya que su aporte es mínimo. Es estimulante por ello, beber un poco nos ayuda a sentirnos con más energía.

Contra indicaciones

El té verde se debe consumir con moderación en caso de lactancia y embarazo, debido a su contenido en cafeína, el consumo de esta sustancia estimulante puede aumentar el riesgo de aborto involuntario, entre otros riesgos, por lo que en estas etapas es recomendable un máximo de dos tazas diarias de té verde, como precaución. Además, el consumo de té verde se debe evitar si se padece diabetes, ya que puede afectar en el control de la glucosa. Se debe evitar si se padece anemia, ya que puede dificultar la absorción de hierro. Otras enfermedades con las que no es recomendable consumir té verde, son el glaucoma, ansiedad, osteoporosis y enfermedades del hígado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide