Conoce los beneficios de “adquirir” Vitamina D
17 febrero, 2017
Conoce qué técnicas le brinda a tu piel bienestar?
17 febrero, 2017

Una mal nutrición puede afectar la salud bucal

 El cuerpo humano, necesita naturalmente resistencia, bienestar, salud, y estética. Es por ello que la alimentación juega sin duda alguna un punto de gran importancia, no solo en el proceso de desarrollo que presenta cada individuo, sino también en cada una de las etapas de su vida.

Para nadie es un secreto que enfermedades como la diabetes, anemia, osteoporosis, hipercolesterolemia, obesidad, desnutrición, y hasta problemas con el corazón, son causadas por la tan importante falta de buena alimentación. Pero ¿sabían que existe una gran variedad de enfermedades bucales causadas por la misma razón?

El aumento de caries, y la inesperada aparición de piezas flojas, son tan solo algunos de los males odontológicos que un paciente puede presentar por motivo de una constante mal nutrición, la cual afecta directamente a los tejidos del soporte de los dientes.   

Actualmente en Venezuela, esta es una de las problemáticas a nivel de salud que más afecta a los pacientes, esto debido a que hoy en día, los alimentos o platos más consumidos por los ciudadanos tienden a ser ricos en azucares y carbohidratos, situación que solo desencadena una gran cantidad de males y enfermedades como las bucales, que no solo afectan a la salud periodental, sino que además puede llegar a generar grandes dificultades estéticas, fonéticas y  psicológicas.

El medico odontólogo egresado de la Universidad de los Andes (ULA), Jerry Caldera, quien a su vez cuenta con una importante especialización en ortodoncia llevada a cabo en el Instituto Bellini de Sao Paulo Brasil, señala que los problemas en salud bucal se presentan -en su mayoría- por una mala alimentación y además la falta de insumos y su excesivo costo para la adquisición agrava más la problemática.

“La necesidad como profesionales del área odontológica de adquirir los insumos necesarios para llevar a cabo los respectivos tratamientos es realmente vital. Es por ello que en la mayoría de las ocasiones no existe otra opción que adquirir los mismos como productos importados; viéndose de tal manera el especialista en la necesidad de aumentar sus honorarios de forma mensual o quincenal, cuando anteriormente se hacía máximo dos veces al año. Honorarios que lamentablemente no pueden ser custodiados por los pacientes a la hora de realizarse los tratamientos correspondientes”, dijo el especialista.

Las declaraciones emitidas durante una rueda de prensa, convocada por el colegio de odontólogos de  Portuguesa, que tuvo como objetivo dar a conocer las distintas problemáticas que en la actualidad se han vuelto tan comunes en la salud bucal, Caldera aseguró, “que es justo dicha situación la que ha llevado a un sin número de médicos en las distintas áreas a abandonar la nación, por falta de insumos que no le permiten trabajar como anteriormente acostumbraban”, lamentó.

Recomendó a la población en general, a prevenir estos incómodos, antiestéticos y lamentables males bucales, teniendo una alimentación balanceada entre carbohidratos, vegetales, proteínas y frutas, lo que ayudará a poseer una salud en todos los casos adecuada.

 

Ariolys Aguilera/Prensa Bisturí Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide