Cuidados ginecológicos ante el alto nivel de precocidad
11 diciembre, 2017
Traumas que ocasionan parálisis del sueño
24 enero, 2018

Conoce las diferencias entre el agobio y el estrés

El psicólogo Sergio García distingue entre estos dos conceptos: agobio y estrés. El agobio, explica Sergio, es un sentimiento o una sensación natural que todos podemos sentir, pero “si llega al estrés -completa- entonces tenemos que ponerte una etiqueta de psicología o un diagnóstico”.

“Si gestionamos bien el agobio no irá a más, pero ¿qué podemos hacer con el agobio?”, señala.

Estas son sus pautas:

Primero, relajación, aunque cada cual a su manera, de la forma que funciones mejor, puede parecer muy básica esta recomendación, pero es necesaria, expone Sergio García.

Segundo, respiración, tomar aire diez veces, inspirar, expirar; podemos hacerlo al empezar el día, en su mitad o por la noche, cuando estamos cansados, y funciona.

Tercero, ejercicio, haz ejercicio, pasear, carrera suave, gimnasio, y mejor en compañía que en soledad. “Si somos capaces de respetar nuestro nivel de oxígeno en sangre a través del ejercicio, nos irá fenomenal”, resalta.

Cuarto, cuídate; si estamos agobiados puede que se deba a que hacemos muchas cosas, y las hacemos con gran rapidez, y entonces debemos frenar e ir paso a paso, poco a poco; mantenernos en el camino, sí, pero equilibrando y compensando los esfuerzos y tensiones laborales, compensando con ir al cine o al teatro, lectura, una conversación con los amigos.

 

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide