Hábitos para prolongar la vida más de una década
3 mayo, 2018
Enfermedad X, la gran desconocida de las epidemias
21 mayo, 2018

Hábitos que te permitirán vivir un embarazo saludable

El embarazo es una etapa que la mayoría de las mujeres afrontan en positivo. No obstante, las dudas y los miedos pueden influir y desencadenar una sintomatología emocional, que a menudo acompaña a la física. Informarse y llevar buenos hábitos de vida es fundamental para vivir esta etapa con seguridad y bienestar.

Un estudio, realizado con una muestra representativa de 2.436 madres españolas, muestra que una de cada cuatro gestantes (26,7%) no adapta sus hábitos alimenticios durante el embarazo, o incluso los empeora.

Además, solo seis de cada diez evitan los alimentos considerados conflictivos o de riesgo, como los embutidos, lácteos no pasteurizados o carnes y pescados poco hechos. Solo tres de cada diez (39,8%) cuidan su hidratación.

Por otra parte, siete de cada diez (69,3%) practican ejercicio físico moderado o adaptado a esta etapa, pero tres de cada diez (30,4%) no realizan actividad física y un 0,4% apuesta por el ejercicio físico intenso pese a no estar aconsejado durante la gestación.

El doctor explica que la actividad física aumentará el bienestar de la madre, contribuirá a una adecuada evolución del embarazo y preparará su cuerpo para el parto, facilitando su posterior recuperación.

“Una correcta nutrición y la práctica regular de ejercicio moderado son necesarias para la salud de cualquier persona, pero aún más en el caso de las mujeres embarazadas”, destaca el doctor Julio Maset, médico de Cinfa.

“Solo una alimentación variada y equilibrada, libre de alimentos considerados de riesgo y sin consumo de tóxicos como el alcohol o el tabaco procurará al bebé los nutrientes que necesita para su correcto desarrollo”, añade.

En este sentido, la investigación revela que existe una mayor concienciación de los riesgos que implican el tabaco y el alcohol, dado que nueve de cada diez embarazadas evitan estos tóxicos. Aún así, el 10% restante es reseñable dados los elevados riesgos que conlleva su consumo para el desarrollo y la salud del bebé.

 

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide