Con terapia familiar se puede potenciar habilidades de niños autistas
4 abril, 2016
Mantener equilibrio entre tu salud física y mental
6 abril, 2016

Consumir ácido fólico te ayudará a mejorar circulación sanguínea

El ácido fólico, también conocido como vitamina B, es un tipo de nutriente que el cuerpo necesita para poder realizar sus funciones vitales. Los folatos, como igualmente se conoce al ácido fólico es un buen aliado de nuestro sistema circulatorio, ya que influye en la disminución de los niveles de homocisteína, un tipo de aminoácido que está directamente implicado en la obstrucción de las arterias. Este nutriente lo podemos encontrar en diferentes alimentos como los vegetales de hoja verde como la lechuga, las espinacas, los berros, acelgas. Los frutos secos son una buena fuente de folatos, las naranjas, los champiñones, las patatas, el hígado, los huevos, la levadura de cerveza, las legumbres. Todos ellos te aportarán grandes dosis de este nutriente que tan necesario es para mantener una perfecta salud.

Consumir ácido fólico ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Además, numerosos estudios han determinado que el consumo diario de vitamina B puede reducir a la mitad el riesgo de sufrir cáncer de colon, ya que es un potente protector celular. 

Así mismo el ácido fólico tiene importancia para las mujeres en edad fértil y para las embarazadas, ya que, protege al futuro bebé de presentar mal formaciones como ausencia de todo o parte del cerebro, espina bífida, hendidura del labio y el paladar, entre otras, también disminuye las posibilidades de dar a luz un bebé prematuro y de bajo peso.

Pero no solamente estos son algunos de los efectos del ácido fólico, sino que en el caso del aparato reproductor masculino, puede ser una buena ayuda para mejorar la calidad e incrementar la cantidad de espermatozoides. La vitamina B es una de las mejores formas de aumentar la fertilidad masculina.

Para finalizar es importante tener en cuenta el consumo del ácido fólico para las funciones corporales, muchos de los alimentos producidos industrialmente están siendo enriquecidos con esta vitamina, como estrategia para garantizar un mejor consumo por la población y prevenir las consecuencias de su deficiencia.

Yosmaira Pineda/Prensa Bisturí Magazine

1 Comment

  1. Lo ideal seria que el futuro padre , al igual que la mujer, empezase a tomar  acido folico “en pequenas cantidades” de 0,4 miligramos diarios al menos desde tres meses antes de buscar el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide