Alimentante antes y después de una rutina de ejercicios
18 abril, 2016
Con prevención puedes evitar infectarte de paludismo
27 abril, 2016

Cuidar tu alimentación te ayudará a mantener buena salud

La nutrición es un tema trascendente en la vida de la mujer, pero las etapas representativas para la nutrición son: infancia, embarazo lactancia y vejez. Para la mujer que hoy desempeña los más grandes e importantes retos de la vida, es preciso poner atención en ella, en su salud y, por supuesto, en su alimentación.  

Asimismo las niñas y mujeres necesitan comer bien a lo largo de sus vidas, pero sobre todo cuando están en edad fértil, planean tener un hijo, están embarazadas o en período de lactancia. Es decir una mujer bien alimentada correrá menos riesgo durante su embrazo en cambio si esta desnutrida tendrá conflicto con él bebe a la hora de nacer.

Es decir que las necesidades de energía y de la mayoría de los nutrientes aumentan durante el embarazo y el período de lactancia. Las necesidades de hierro y folatos durante el embarazo son tan altas que habitualmente es aconsejable dar suplementos de este nutriente. Y a su vez seguir una dieta balanceada que contenga alimentos ricos en hierro, proteínas, calcio, vitaminas entre otros.

nutricion en la mujer 1

Entre los alimentos que los contienen se encuentra la leche y derivados, pescado, leguminosas y verduras de hoja verde. El huevo, los frijoles y las lentejas son también ricos en nutrientes, sin dejar de lado a la vitamina C con alimentos como naranja, mandarina y limón, los cuales ayudan a que el hierro se aproveche mejor. 

Asimismo esta la edad adulta o vejez en esta etapa llega la menopausia acompañada de cambios hormonales, por eso es importante que cuando se llegue a esta parte de la vida las mujeres deben cuidar su alimentación, tomando en cuenta éstos y otros factores que tienen que ver con su nutrición específicamente como el hecho de que no pueden consumir los mismos alimentos, que tienen mayor dificultad para masticar, que disminuye su capacidad gástrica y digestiva. La alimentación en este momento de su vida deberá ser rica en nutrimientos como proteínas, vitaminas, minerales y fibra que ayude al organismo a mantenerse sano.

 
Yosmaira Pineda/Prensa Bisturí Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hide