Descubre cómo prevenir lesiones en un deporte de alto impacto
11 mayo, 2016
Los niños son los más afectados por síntomas de cuadros alérgicos respiratorios
19 mayo, 2016

Huérfanos digitales: abandonó de los niños por causa de la tecnología

Tiempo y afecto.

Un gran impacto en la sociedad, ha causado la tecnología y con ello el uso de redes sociales, aunque muchas veces es positivo por la conexión que pueden establecer personas en espacios separados, ha llegado a ser un problema por la ausencia de relaciones personales, de esta realidad no escapan los padres, quienes se encuentran arropados por la tecnología digital y virtual.

Niños, niñas y adolescentes se encuentran inmersos en esta realidad, de por si cotidiana, que puede llegar a ocasionar -en un caso extremo- a niños abandonados o con falta de afecto, cariño y atención, o como especialistas lo denominan “huérfanos digitales”.

Según la psicóloga Dalila Teixeira, existen conflictos bastante serios de lo que es real o virtual y de allí se genera la orfandad a nivel digital de los niños, “los niños se vuelven huérfanos digitales cuando los padres le entregan dispositivos como teléfonos porque creen que dándole este aparato van a sustituir su presencia”, explica Teixeira quien asegura que el afecto pero sobre todo el tiempo presencial es muy valioso para los hijos.

La especialista recomienda a los padres asumir con responsabilidad el nuevo rol que tienen, sumado a las condiciones de educar, orientar, supervisar, “sobre todo tener tiempo para tus hijos sin que tu prioridad sea la tecnología”.DALILA TEXEIRA

Hoy en día este es un problema que abarca desde los niños hasta los adultos, este ultimo denominado “solitarios digitales”, cuando se entregan a las redes sociales, perdiendo contactos entre amigos, familiares, “cuando se comienza esta perspectiva es cuando comienzas a perder el contacto con lo humano y te dejas llevar solo por lo virtual”, mencionó.

Para finalizar se debe tener claro que lo digital no es malo del todo, solo se debe saber utilizar para lo necesario porque también tiene su lado positivo. También papa y mama toma conciencia y ten presente de que nada puede sustituir tu presencia con tus hijos.2

Desmejoramiento de las relaciones humanas

La agencia publicitaria Ogilvy, ha creado una serie de anuncios para el Centro Shenyang para la Investigación Psicológica que llaman la atención sobre los efectos nocivos que pueden tener los smarphone en las relaciones humanas.

Bisturí magazine se une a esta campaña e invita a las personas a tomar conciencia sobre el problema de los medios digitales

 
Yosmaira Pineda/Prensa Bisturí Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide