El 85% de pacientes con cáncer oral fallecen.
3 noviembre, 2015
La principal causa de las infecciones vaginales es el mal aseo.
6 noviembre, 2015

Los milagros de hoy se traducen a los milagros de mañana

 MaickelMelamed

Eran las seis y media  de la mañana, cuando  nos encontramos con MaickelMelamed, quien  desde más temprano ya cumplía con entrenarse y ejercitarse de cara para el recorrido  de 36 Km para representar a Venezuela en la  trigésima novena edición, de la Maratón de Berlín, Alemania  el cual  corrió a  finales del pasado mes de septiembre. Bajando por cierto en una hora, las 15 horas que tenía previsto en recorrer la dura distancia. A nuestra llegada,  otro equipo de periodistas y reporteros gráficos  se encontraban haciendo su trabajo, aunque nuestra cita era a la siete de la mañana, no dudamos en incorpóranos  a su rutina de ejercicio para hacer nuestras respectivas gráficas que a través delos lentes de Luis Leo Gutiérrez  y Manuel Manuel Moya podrán apreciar en nuestra edición Aniversario. Durante el recorrido, un “Vamos Maickel”, “Tu puedes”, fueron algunas de las palabras que el maratonista venezolano recibió como muestras de afectos de gente, que lo aúpan para expresarle su admiración y respeto, sentimientos que con el mismo afecto él les devuelve. El reloj marca las ocho de la mañana, cuando culmina con el plan de entrenamiento y se dispone amablemente a atender a cada uno de los periodistas que se encontraban en la agenda de medios.  En el caso de Bisturí Magazine, una entrevista que se venía pautando desde hace tres meses, y que no se había logrado  no por una buena disposición de parte de su equipo de trabajo, que debemos destacar mostraron desde el primer momento que hicimos contacto, sino dado a los múltiples compromisos agendadosdía a día que Melamedcomo atleta, coach, y conferencista de talla internacional.  

La tenacidad de MaickelMelamed, lo ha convertido en un ejemplo de superación ante una serie de situaciones a las que lo ha enfrentado la vida.  Hace  36 años, comenzó a demostrarle al mundo, que  se puede superar todas las barreras, si así lo quiere el ser humano, esa actitud de gran emprendedor que aprendió de sus padres. Melamed, pese a que los pronósticos  no eran tan alentadores en el  momento del  parto, por cuanto que el cordón umbilical casi lo asfixia registrándose el diagnóstico de “retraso motor”, que consiste en un estado de hipotonía general del cuerpo, es decir, era una masa inerte sin posibilidad demovimiento, aún así sus padres decidieron tenerlo. Posteriormente, los médicos dijeron que no podría caminar, pero caminó, y desde entonces, el desafío ha sido su constante diaria frente a todo pesimismo que ha encontrado  en su vida.

Trascender en la Vida

 Llegó el momento de la tan anhelada entrevista,  MaickelMelamed, nos saludó como si nos conociéramos de toda la vida, allí estaba Melamed, un ser  sencillo, humano, firme  y con  mucha fortaleza interior  que expone ante todo aquel que tenga la oportunidad de conversar con él.  Maickel no se amilana ante nada y ellonos impulsa a “echar” al aire nuestra primera inquietud, que no es otra que el querer saber cómo se define.

El maratonista sin titubear se definió como un ser humano con sus carencias y posibilidades, con ganas de vivir, sembrar vida, y explorar hasta dónde puede llegar cadapersona y  hasta dónde es posible trascender enel límite humano.  Prosiguió, diciendo que para lograr esa trascendencia, el hombre, primero,debe conocer lo que quiere, luego desearlo profundamente,  posteriormenteesforzarse en todo lo que llevará  cumplir ese sueño  y finalmente compartirlo  para elbien del prójimo. Melamed considera que es importante que cada quien construya en su vida, su propioLiderazgo, viviendo y siendo coherente entre el sentir, pensar y hacer. De este modo, si sees coherente podrá desarrollar en beneficio propio y de los demás un liderazgosustentable,  que perdurará a través del tiempo y espacio. Es así como se trasciende en lavida.

 Se confiesa creyente de Dios y los Milagros. No obstante, Maickel reitera que los milagrossuceden cotidianamente “están todo el tiempo y están en nosotros. Lo importante estener el deseo que los milagros ocurran.  Los milagros de hoy, se traducen en los milagrosdel mañana. Lo que hagamos hoy, influye en ese milagro cada vez más grande delmañana”, expresó, Melamed. Piensa que la magia de la vida, está en hacer bien las cosas.

 

Inspirar la vida de otros

“Si Sueñas haz que pase”, no sólo es el título del libro del cual es autor, sino es su lema, su constante ante la vida.  Quizás, esa  es la misión de vida de Melamed, llevar mediante su ser y hacer el mensajeque todo se puede lograr en la vida, indistintamentede las circunstancias, que se presente, en   muchos  casos, somos los  mismos seres humanos que nos colocamos trabas físicas, emocionales y/o materiales. Hasta los momentos, MaickelMelamed, mediante su experiencia  ha mostrado al mundo y a Venezuela, que se pueden alcanzar las metas y lo ha demostrado con su ejemplo “No hay formulas para el éxito.  Definitivamente, sólo tienes que tener metas claras, poner toda tu pasión, ser perseverante y creer en lo que haces”, dice enfáticamenteMelamed. Lo importante, es que cada quien siga sus sueños, sus propias  metas, desafíos y  senderos.

Insiste, que su mensaje va más allá de la sociedad, porque desde su perspectiva, la sociedad nos hace una masa. “Es a cada individuo, que nos quiera escuchar, que sepa que tiene la posibilidad de despertar todo lo que tiene por dentro y vaya tras sus sueños”.

Al mismo tiempo, Melamed  responde firmemente  que  con un sí por delante, se supera todo obstáculo de vida, ante nuestra pregunta como supera los no de la vida. Cree que la vida todos los días nos mides y nosotros somos lo que demostramos que grande somos.

Alimentar el Niño Interior

Durante la amena conversación lo abordamos sobre el tema del niño interior que simboliza nuestro ser emocional, si lo dejamos adormecer en nuestra edad adulta o si por el contrario es necesario alimentarlo durante el desarrollo de nuestra personalidad. Su respuesta, fue clara y tajante, “es necesario darle su poder, sin caer en las trampas”. El niño jugó mucho, pero también vivió muchas limitaciones. Entonces, es necesario alimentar al niño creativo, que construye y se divierte”

Prosigue diciendo, que el niño interno que se condicionó a través de la culpa, la crítica, el miedo, la queja y el rechazo, ese es el niño que debemos adormecer, más sin embargo, darle poder y capacidad al niño con valores, que construye a pesar de todo.

Finalmente, espontáneamente Melamed envió un mensaje a todos nuestros lectores “La salud,  está en hacer lo que tú quieres hacer. Normalmente nos lesionamos, y/o detenemos cuando nos sabemos hacia dónde vamos. Si  usted tiene salud póngase una meta y eso cambia todo”.

Proyecto Vamos

MaickelMelamed  junto  a Perla Sananes, Directora del Proyecto Vamos impulsa esta iniciativa que incluye jornadas formativas en escuelas y universidades de todo el país “Esta es una plataforma para inspirar… Buscamos transformar ideas en acciones”, explicó Perla Sananes, directora del proyecto. Comentó que varios eventos vivenciales y un programa digital serán las grandes herramientas de apoyo del equipo.

Twitter : @proyectovamos

www.facebook.com/VamosMaickel

Coordenadas

 Economista de profesión egresado de la  Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), cursó una Maestría en Filosofía. Se ha dedicado por completo al área de la educación y se formó como psicoterapeuta Gestalt, lo que lo llevó a ser coach y a motivar a tantas personas, comunidades y organizaciones. Ha sido conferencista y facilitador por más de 10 años no sólo en Venezuela, sino también en México, Colombia, Perú, Costa Rica y Estados Unidos.

Logros

Es un deportista a carta cabal. En el año 2006, subió al Pico Bolívar (5.007 m.s.n.m.) considerada la montaña más alta del país.  Ha participado en carreras de 7 y 10 Km., se ha lanzado en paracaídas, hace rapel de montaña y bucea. En el2011, marcó su huella al correr su Primer Maratón en  Nueva York, Estados Unidos. Un año después, participó en el Maratón de Berlín, con tiempo extraoficial de 14 horas con 20 minutos, En el 2013 participo nuevamente en Estados Unidos, pero esta vez en la ciudad de Chicago. Un año después participo en el maratón de Tokio, Japón. En el presente año  por quinta vez realizo el maratón de Boston. Actualmente, Maickel Melamed recorre Venezuela con sus conferencias “La Vuelta en U”, “Creando tu Historia”, “liderazgo trascendente”; entre otras. Recientemente, en el pasado  mes de octubre estreno su  película llamada “Vamos” la cual protagoniza junto al maratonista Keniano Shadrack Maiyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide