Mitos y realidades de 9 tratamientos de la medicina estética - Bisturi Magazine
Amante de la belleza la salud y el bienestar
12 marzo, 2018
Tabaquismo cuesta 2 billones de dólares a la economía mundial
13 marzo, 2018

Mitos y realidades de 9 tratamientos de la medicina estética

Para nadie es un secreto que “belleza” suele ser sinónimo de vanidad, moda, perfección, cirugías, tratamientos y en definitiva estética médica. Pero ¿qué hay detrás de todos esos tratamientos que solo prometen rejuvenecer la piel al mismo tiempo que brindan colágeno y lozanía?, ¿fue realmente creada la medicina estética solo para generar divinidad y belleza?

La reconocida y respeta especialista en la materia, Dra. Edith Abdala, nos cuenta cuáles son los grandes mitos y poco conocidas realidades que esconden los más solicitados tratamientos estéticos.

Toxina Botulínica (Botox).

Hacer referencia al botox como el más tradicional de los tratamientos para estirar la piel del rostro y esconder las arrugas, resulta ser una realidad a medida que puede ser a su vez considerada como mito. Y es que debe ser importante aclarar que el botox es solo una más de las toxinas que generan ese efecto rejuvenecedor a quien es aplicada; tomando en cuenta que la Maxitox, BTXA y Dysport también forman parte de un grupo de toxinas que son bien utilizadas como tratamientos para el rejuvenecimiento.

Mito: Solo puede ser inyectado en la zona del entrecejo, frente y patas de gallo.

Realidad: Con el pasar de los años y los avances científicos se fue preparando un tipo de botox que además de ser considerado como un tratamiento rejuvenecedor para las diversas zonas del rostro, cuello y escote, funciona a la vez perfectamente para tratar patologías como la migraña, la parálisis facial, y la sudoración excesiva de axilas, manos y pies.

Plasma Rico en Plaquetas.

Este es un novedoso procedimiento que brinda al tejido donde se aplica un alto nivel de “Regeneración Celular”, razón por la cual se recomienda sea tomado en cuenta a partir de los treinta años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración.

Mito: Es utilizado únicamente para tratar las manchas de la piel.

Realidad: El plasma rico en plaquetas es un tratamiento ideal que funciona como hidrante y nutriente para la piel, potencia el colágeno y la reparación celular, ayuda a reparar los tejidos de la piel dañados ya sea por envejecimiento o por falta de nutrición, circulación y vitalidad, mejorando ampliamente el pigmento y calidad de la misma. Se utiliza no solo para tratar las manchas, sino también cicatrices del acné, cicatrices post quirúrgicas, celulitis, alopecia y ulceras.

Drenaje Linfático.

Enfermedades o incomodidades estéticas como las varices, cuadros edematosos, celulitis, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos, entre otros, pueden ser efectivamente tratados con los masajes o drenajes linfáticos.

Mito: Es un tratamiento utilizado exclusivamente luego de una cirugía como post-operatorio.

Realidad: Posee la capacidad de mejorar la retención o el éxtasis de sangre a nivel de un tejido para generar así una recuperación más rápida, potenciando a su vez la cicatrización. Razón por la cual es también ideal como tratamiento pre-operatorio; esto sin olvidar que es utilizado para recuperar de modo efectico la piel de pacientes que presenten retención de líquido en piernas y hasta párpados.

Radiofrecuencia.

Usualmente conocida por combatir la incómoda flacidez y celulitis. Hoy en día también es muy utilizada en la zona facial, cuello y papada, manos, e inclusiva en las zonas de piel muy delgada, pues es capaz de combatir los signos de envejecimiento Flacidez, poros abiertos y rojeces.

Mito: Tratamiento médico estético solo utilizado para la flacidez de la piel.

Realidad: La radiofrecuencia es un tratamiento que además de tratar de manera efectiva la flacidez tanto facial como corporal, trata al mismo tiempo pieles que poseen problemáticas como poros abiertos, acné, mala cicatrización y estrías. Recordando que entre sus otros beneficios destaca que activa la circulación y la repotencia a nivel celular.

Carboxiterapia.

Es un procedimiento estético no quirúrgico que con el pasar de los años no solo ha sido una buena alternativa para lograr bajar medidas y perder peso, sino que se ha conseguido aplicar este gas en otras patologías inestéticas.

Mito: Trata el sobre peso y exceso de grasa en algunas zonas específicas.

Realidad: Posee un extraordinario uso a nivel facial, especialmente en el rejuvenecimiento de las ojeras, las cicatrices generadas por el acné, en el acné activo, las estrías, celulitis y cicatrices post-operatorias debido a que ayuda a regenerar el tejido.

Tratamiento para la Obesidad.

Al realizar un tratamiento de este tipo es necesario más que agendar un gran número de procedimientos estéticos que permitan obtener así el tan deseado “cuerpo perfecto”; realizar verdaderos cambios en el estilo de vida que incluyan principalmente una buena nutrición y métodos de entrenamiento físico, para posteriormente iniciar con el modelado

Mito: Un buen tratamiento que busca tratar la obesidad debe ser siempre doloroso y dejar hematomas.

Realidad: Si un tratamiento estético es doloroso y genera mucho estiramiento en la piel puede llegar a provocar una notoria flacidez post-operatoria. Por ello los dolores y hematomas jamás serán sinónimo de buena ejecución de un tratamiento, ya que lo real en este tipo de casos es que tanto el paciente como el especialista posean la responsabilidad suficiente de llevar a cabo los mismo en tiempos previamente recomendados y estipulados.

Tratamiento Láser.

En la actualidad el láser se ha convertido es un aliado perfecto para diversos tratamientos médicos, y la medicina estética no ha sido la excepción. Es por ello que resulta importante conocer en todo momento los mitos y realidades de los tratamientos estéticos implementados con láser.

Mito:    El láser cuando se utiliza después de cualquier tratamiento no genera manchas.

Realidad: Lo correcto es que después de implementar rayos láser en la piel se aplique protector solar y se evita el sol hasta luego de una semana o hasta dos de haber realizado el tratamiento. Sin embargo, en aquel láser paliativo como lo es el co2 fraccional, hay que evitar los rayos UV al menos durante los primeros 60 días de post-aplicación

Depilación Láser.

Durante las sesiones de depilación láser es realmente obligatorio rasurar sin tener que alar por completo el vello a tratar, ya que el objetivo en este caso particular es trabajar con el folículo piloso.

Mito: Jamás volverá a presentar vello en la zona depilada.

Realidad: Cuando se habla de algo definitivo, se hace referencia a algo que no va a volver a salir. Es por ello que luego de un número de sesiones que puede variar de 6 a 12 según sea el caso, el paciente tendrá una depilación permanente, es decir, que el vello si puede volver a salir pero más fino y menos que como usualmente aparecía; añadiendo además que se debe realizar una vez al año un retoque en la zona.

Lipoescultura.

Muchas personas a pesar de poseer excelente figura y hábitos saludables, tienen zonas de sus cuerpos que presentan depósitos de grasa, la cual debido a su localización se hace realmente difícil de reducir. Por lo que en estos casos la lipoescultura laser es una excelente respuesta

Mito: Es un tratamiento para la obesidad

Realidad: El tratamiento para la obesidad debe darse bajo cambios de estilo de vida en cuanto a nutrición y ejercicio. Mientras que la lipoescultura es un tratamiento creado con el fin de esculpir el cuerpo después de que haya perdido cierta cantidad de peso para modelarlo y el mismo quede con mejor forma.

Es así como de la mano de la especialista en medicina estética Dra. Edith Abdala, Bisturí Magazine ha logrado aclarar las dudas que estamos seguros tú presentabas ante un gran número de tratamientos estéticos.

 

Ariolys Aguilera/Prensa Bisturí Magazine

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide