Educar: el gran reto de los padres
5 marzo, 2014
Estrenamos Página Web
19 marzo, 2014

Nutrición y ejercicios: sinónimos de belleza y salud integral

El tema principal de nuestra primera  edición de Bisturí Magazine, “Nutrición y Ejercicios”, dos palabras significativas que no sólo son sinónimos de belleza sino de salud integral, la cuales cumpliéndola  al pie de la letra garantizamos que nuestro cuerpo se mantenga sano y lleno de energía.

La nutrición es la pieza clave para el aspecto físico, es decir una buena alimentación nos proporciona todos los minerales y vitaminas que forman un grupo de compuestos orgánicos fundamentales en el metabolismo y necesarios para el buen funcionamiento del organismo

Norma Triozzi, es una profesional en el área de nutrición de gran reputación en la actualidad, lleva la gerencia de Belleza, nutrición y salud.  Su experiencia apunta a que si usted es una de esas personas que ha ganado unos kilos demás, lo importante es tomarlo con calma y comenzar un régimen alimentario sano y balanceado  combinado con un  plan de entrenamiento físico, masajes y otras técnicas que ayuden a recuperar la esbeltez de su cuerpo.

 Triozzi  considera que es importante hacer las tres comidas incluyendo una buena merienda. Para la hora del desayuno recomienda la ingesta de alimentos ricos en fibras como frutas, cereales, pan integral, proteínas.

Mientras, que en el almuerzo es importante comer una ración de carbohidratos combinados con vegetales a fin de acelerar la digestión de los alimentos consumidos “los carbohidratos se deben consumir una vez por tipo, dada a que su absorción es lenta”.  Entre tanto, la nutricionista puntualizó que para la cena se debe comer al menos un trozo de fruta, pero nunca irse a dormir sin nada en el estómago ya que puedes afectar al organismo.

Merendar que rico es merendar

 Muchos piensan que merendar es sólo para los pequeños de la casa, pero no es así usted también puede darse  un buen gusto de comerse un trozo de queso, tipo paisa, un yogurt descremado o bien un trozo de fruta altamente en fibra como las mandarinas, naranjas y/o graifú. Inclusive una bolsita de almendras o maní. 

12 Consejos Básicos

Según el  instituto  Nacional de Nutrición de nuestro país, en conjunto con las universidades, sociedades científicas y organizaciones en el área nutricional coincidieron  en estas recomendaciones prácticas  para una buena nutrición de todos los miembros de la familia:

·       Haga tres comidas principales y una o dos meriendas. No omita comida alguna.

·       Cuide que el lapso entre sus comidas no sea menor a tres horas ni mayor a cinco horas. Comer cada rato propicia la aparición de caries dentales y puede favorecer la aparición de la obesidad. Por otra parte, comer a horas muy distanciadas le puede inducir a comer mucha cantidad y muy rápido.

·       Acompañe sus comidas con agua o líquidos.

·       Procure tardar cerca de 20 minutos o más en las comidas principales.

·       Incluya sólo alimentos nutritivos en las meriendas; merienda no quiere decir que puede comer golosinas y chucherías.

·       Consuma granos (frijoles, lentejas, caraotas, entre otros) al menos tres veces por semana.

·       Los niños en crecimiento, embarazadas, mujeres en período de lactancia y mujeres en general deben consumir lácteos (leche, yogurt o quesos), al menos tres veces al día.

·       Aumente el consumo de frutas y vegetales; las encuestas indican que los venezolanos consumen poco de estos alimentos. La recomendación de la Organización Mundial de la Salud es: consuma al menos 5 raciones de frutas y vegetales, del tamaño de su puño, cada día.

·       Reduzca el consumo de azúcar; las encuestas indican que los venezolanos consumen casi el doble de la cantidad recomendada para una buena salud.

·       Cuando coma en la calle, escoja sólo lugares con buenas condiciones higiénicas y si no conoce la procedencia del agua, prefiera bebidas envasadas como agua, jugos, soda, refrescos y bebidas deportivas; evite limonadas y jugos o batidos preparados en el sitio.

·       Reduzca el consumo de bebidas alcohólicas.

·       No existe un alimento que contenga todos los nutrientes que el cuerpo necesita, por lo tanto, mientras más variada sea la alimentación, más garantía habrá que está consumiendo las vitaminas, minerales y macronutrientes que necesita para mantenerse sano.

Full entrenamiento

Manuel San Miguel y Yoly Escalona son  dos expertos en el entrenamiento físico,  con el aval de contar con  varias certificaciones nacionales y la destacada asistencia  a convenciones nacionales y hasta internacionales  en su área, una acreditada   trayectoria,  desde hace aproximadamente seis años trabajan en su propia sala aeróbica conocida como  Athletic Finetss Center.  Allí  en su mayoría mujeres y  hombres, sin distinción de edad, convergen en sus horarios de preferencia para  poner su cuerpo en forma al ritmo de disciplinas como Taebox, Step, Cardiokinboxing y/o Bailoterapia.

La Entrevista con los especialistas  San Miguel y Escalona, tuvo como punto de partida hablar sobre la importancia de practicar alguna actividad física, así como  sus beneficios y todos los males que se le pueden evitar al cuerpo humano. En lo primero,  ambos coincidieron que se debe incorporar el ejercicio no sólo como un  hábito de vida, sino también como una herramienta para mantener  la salud mental.

Inmediatamente, la joven entrenadora Escalona afirma  que  la actividad física “es una disciplina con muchos beneficios y permite al cuerpo estar a la tope de energía”. Es así, que la actividad deportiva tiene efectos beneficiosos  desde el punto de vista físico: Logra  renovar la circulación sanguínea, mejorar el sistema digestivo, tonificar la musculatura e incrementar la  flexibilidad en todo el cuerpo.

Mientras que, desde la perspectiva de salud mental, sus beneficios  son: incrementar la concentración y cultivar una sana salud intelectual y hasta espiritual, sentencia San Miguel. Además, el ejercicio físico disminuye el estrés y la ansiedad, mejora su sensación psicológica de bienestar.  

Es importante remarcar que estos efectos del ejercicio son independientes de aspectos genéticos así como de la edad o el sexo del individuo. Estos efectos se consiguen cuando el ejercicio físico es agradable para la persona, de moderada intensidad, diario y se mantiene en el tiempo.

Los especialistas, recomiendan  una actividad física que promueva un gasto energético diario de al menos 300 kcal/día (andar 1 hora, correr 30 minutos, nadar 30 minutos, bicicleta 30 minutos, bailar 30 minutos)

La falta de ejercicio físico se asocia a un mayor riesgo de diabetes mellitus, osteoporosis, depresión, sobrepeso y obesidad y enfermedades cardiovasculares.

Su Perfil

Emmarys Pinto

Modelo –    Joven –  Empresaria y Ttalentosa. 

Enmarys Pinto es una joven  modelo venezolana y Miss Intercontinental. Como Miss Lara en Miss Venezuela, quedó entre las finalistas. Representó a Venezuela en Miss Intercontinental en Huangshan, China, y obtuvo el tercer título para Venezuela.

 Desde entonces, optó por la publicidad y ha sido imagen para campañas publicitarias corporativas de Mitsubishi, Mercedes Benz, Close Up, La Perla, e incluso, participó en la inauguración del canal Fashion TV del Líbano. Enmarys ha participado también en desfiles de moda y en editoriales de revistas.

Asimismo, es imagen de reconocidas marcas no sólo nacionales sino también internacionales. Por tanto, Pinto está consciente que debe mantenerse saludable y en forma. Aunque se confiesa no ser muy amante del gym, asegura que este año 2012 será más disciplinada con los ejercicios, porque más allá de la belleza física, piensa que lo importante es mantenerse con  full vitalidad y energía a fin de poder cumplir felizmente  con su apretada agenda.

 En la actualidad su vida transcurre entre sesiones fotográficas, desfiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide