Un británico puede ser el primer enfermo de SIDA curado por una terapia
3 octubre, 2016
Elimina de forma efectiva la piel de naranja
4 octubre, 2016

Cosméticos de calidad garantiza salud facial

 

Uno de los más usuales hábitos femeninos cuando se llega a una edad aproximada entre 15 a 19 años en adelante, es maquillarse  de forma diaria el rostro, muchas veces teniendo como motivo realzar la belleza que como mujer se posee, o por qué no también para ocultar ciertas imperfecciones.

El maquillaje se ha convertido con el pasar de los años en una parte fundamental, que tiene la capacidad de marcar notoriamente nuestro estilo de vida, siendo justo esta la razón por la cual una de las preguntas más frecuentemente realizadas a los especialistas de la dermatología, tienen que ver con el tan superficial, pero a la vez importante tema.

¿Incrementará la aparición de acné en el rostro?

¿Qué tan malo puede resultar maquillarse?

¿No es recomendable utilizar maquillaje todos los días?

Diversos profesionales y portales web especializados en la materia, han definido a las bases, correctores, compactos, sombras, blush, máscaras de pestañas, delineadores, labiales, entre otros, como productos cosméticos que no tienen por qué causar algún daño a la salud facial; y es que siempre y cuando se tenga presente la correcta selección y utilización de cada uno de estos productos, será posible poseer el cutis deseado sin necesidad de dejar de maquillarnos.

El uso de cosméticos de calidad, acompañados de buenos hábitos a la hora de maquillar de forma idónea el rostro, será lo que realmente pondrá fuera de riesgos a nuestra dermis; es por ello que los tips que en esta oportunidad bisturí magazine les puede regalar se basan.

–          Utilización de maquillajes de calidad: Los cosméticos encontrados a bajo costo en el mercado pueden llegar a causar fuertes daños en el cutis, es por esta razón que lo realmente recomendable es adquirir productos de calidad que no vayan a perjudicar la salud facial.

–          Cosméticos ideales según el tipo de piel: No todas las personas poseen el mismo tidesmaquillarsepo de dermis, es por ello que lo más recomendable antes de salir en búsqueda de lo necesario para ejecutar en nuestro rostro el maquillaje deseado, es investigar que puede causarnos menos daño.

–          Limpiar e hidratar la piel antes de maquillar: Son pocas las personas que le dan la importancia necesaria a la limpieza e hidratación de la piel del rostro. Maquillar sin haber efectuado antes dicho proceso puede causar importantes daños.

–          Utilización diaria del protector solar: Para nadie es un secreto que el sol en muchos de los casos se puede convertir en uno de los mas grande enemigos de la piel, y mucho más si esa piel es la del rostro, es por ello que la fiel utilización de productos de protección solar serán los que evitaran la aparición de las tan incomodas manchas.

–          Limpiar La cara antes de irse a dormir: Este es sin lugar a dudas el proceso más importante y olvidado por la mayoría. Irse a dormir con el maquillaje en el rostro si puede causar a la piel notorias dificultades, entre ellas la aparición de acné, grasa y pequeñas arrugas que posteriormente serán difíciles de atenuar.

Limpiar la dermis justo antes de proceder al descanso nocturno es el punto más importante que jamás puede olvidarse.

De este modo es posible determinar, que el maquillaje no causará ningún daño a la piel del rostro mientras se tenga presente la importancia de utilizar cosméticos de calidad y limpiar e hidratar la piel del mismo antes de maquillar e irse a descansar, porque si bien es cierto que el objetivo principal de esta clase de cosméticos es ocultar imperfecciones, realzando así la belleza ya existente, también es real que si no se toman las previsiones necesarias el mismo puede causar daños tan irreversibles como el envejecimiento facial prematuro.

 

Ariolys Aguilera/Prensa Bisturí Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide