Mantener equilibrio entre tu salud física y mental - Bisturi Magazine
Consumir ácido fólico te ayudará a mejorar circulación sanguínea
6 abril, 2016
Comer mandarina mejora tu salud
7 abril, 2016

Mantener equilibrio entre tu salud física y mental

La salud física y mental es una situación de equilibrio que las personas experimentan en pro de su bienestar. Según Reny Arias coach y dueño del BOX ACAR, la salud física y mental van de la mano, “practicando deportes como crossfit, salir a correr por las mañanas, spinning entre otros”, actividades que afirma te ayudaran a mantener  un buen estado  tanto físico como emocional previniendo así distintas enfermedades bien sea como la obesidad.

Arias explica que a nivel mundial se está viviendo un alto índice de obesidad debido a la cantidad de comidas chatarras, es decir todas aquellas que contienen mucha grasa y carbohidratos malos, “las personas han perdido el conocimiento de que lo que realmente es alimentarse sano, si tienes una buena nutrición tu cuerpo tendrá una restauración que hará que te mantengas en perfecto estado físico y mental”.

La salud física y mental se logrará teniendo una buena organización, disciplina, trazándose objetivos a corto, mediano y largo plazo teniendo decisión en lo que realmente quieres cumplir.

Recomendaciones para mantener tu salud física y mental.

  1. Realizar una actividad por un tiempo determinado notarás los cambios físicos y mentales. No te des por vencido en las primeras experiencias y mantén una actitud positiva.
  2. Quererte a ti mismo y mantener en buen estado tu autoestima te permitirá encontrar algunas motivaciones para cuidar tu salud integral. Identifica por qué quieres estar bien y lograrlo poco a poco.
  3. Cuando practiques alguna actividad física trata de poner atención en todos los síntomas corporales y mentales que se generen. Si agravan su presencia, debes modificar tu rutina lo más pronto que puedas.
  4. Correr es una de las mejores técnicas para mantenerte saludable física y mentalmente.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones lograras mantener una buena calidad de vida porque si estás bien física y mentalmente serás feliz.

 Yosmaira Pineda/Prensa Bisturí Magazine 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide