Trabajadora incansable, mujer de gran corazón - Bisturi Magazine
Ardua constancia
17 febrero, 2014
Apasionado por la especialidad médica dermatológica
17 febrero, 2014

Trabajadora incansable, mujer de gran corazón

Por Samira Gómez

La protagonista de la Sala de Espera de esta edición de Bisturí Magazine es la Licenciada en enfermería Dioselina Crespo de Soto, quien a los 20 años de edad obtuvo el título de enfermera profesional en la Escuela Nacional de Enfermería Dr. Juan Alberto Olivares de Barquisimeto y posteriormente, con una admirada tenacidad a sus 35 años se gradúa de licenciada de enfermería en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Dioselina que se caracteriza por ser una mujer extrovertida, sentimental y  con un gran corazón, trabajó incansablemente con pasión y entrega al cuidado de los pacientes durante 50 años en el Hospital Universitario Jesús María  Casal Ramos, diciéndonos  con satisfacción y entusiasmo al equipo reporteril de Bisturí, que el hospital de Acarigua-Araure significa para ella su segunda casa, una gran experiencia profesional y aprendizaje de vida.

En éste nosocomio con su esmero y dedicación asistió a grandes y chicos, desempeñándose en los departamentos de: pediatría, médico quirúrgico, y en el gineco obstétrico, así como también impartió todos sus conocimientos a futuras generaciones.  Asimismo, fue docente de la cátedra materno infantil y pediatría de la Facultad de Enfermería, de la Universidad de los Andes (ULA), en el estado Mérida. Aunque actualmente, Dioselina se encuentra jubilada sigue demostrando su gran pasión por la enfermería, al lucir su uniforme y capa símbolos de pulcritud,  honor, distinción y  responsabilidad. Innegablemente que Dioselina Crespo de Soto es un modelo a seguir para las enfermeras de hoy.

  1.    Una Afición

El fútbol y el béisbol

2.    Una Frase

¡Ay Dios mío! 3.    ¿Cuál ha sido su mayor proyecto? Ser enfermera 4.    Antes de dormir, ¿qué hace? Rezar. encomendarme a Dios 5.    Un recuerdo de la infancia Me criaron como un militar, no podía salir 6.    Una canción preferida Los Cadetes, de la Orquesta Billos Caracas Boys 7.    Una comida preferida Las caraotas con arroz, aguacate y suero 8.    El sueño de su vida Viajar  a México 9.    ¿A dónde no iría? A un lugar donde me traten mal 10. Una medicina Un analgésico y la insulina 11. Los mejores días para dormir Todos los días, yo me acuesto a las siete y me levanto a las cinco de la mañana. 12. El  miedo más grande Quedarme sola 13. Un libro que  recomendaría Los de enfermería 14. Un libro que no recomendaría Los de maltrato a los niños 15. Un personaje que admira A Simón Bolívar y a mi madre Mercedes de Crespo 16. Un artista que admira Vicente Fernández 17. Un programa de TV La Anatomía de Grey  y Dr. House 20. Dos palabras que la definen Extrovertida y sentimental 21. Su mayor tesoro Mis hijos 22. Un instrumento musical El cuatro 23. Un buen desayuno Arepa con suero, queso y aguacate 24. ¿Qué no tolera? El maltrato, la mentira, la intolerancia y la injusticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide