Blanqueamiento Dental
22 octubre, 2014
La hipersensibilidad dental
27 octubre, 2014

Implantes Dentales

¿Son convenientes para usted?

Si ha perdido en el transcurso de los años uno o mas dientes, y le gustaría recuperar la sonrisa, hablar, comer  y mejorar su confianza, entonces los implantes dentales son adecuados para usted. Quizás su dentadura removible no ajusta de la mejor manera, o hay movilidad en los dientes con prótesis fija, mas peso para esos dientes es peligroso, si presenta una de estas situaciones los implantes dentales pueden ser la solución. Los avances tecnológicos de los materiales dentales y de las técnicas odontológicas por especialistas han permitido aumentar el éxito de los implantes, que ha nivel mundial según tablas estadísticas académicas en condiciones normales esta por el orden del 95%, es decir de 100 pacientes 5 tendrán que repetir alguna fase del trabajo, para lo cual los materiales deben tener garantía y ser aprobados por la FDA (American Drugs Federation).

¿Qué son los implantes Dentales?

Son sustitutos artificiales de las raíces de los dientes, son pequeños anclajes en forma de tornillo, que se colocan dentro de los huesos maxilares, y la corona va unida al implante que es lo que se ve clínicamente.

¿Qué hacen los implantes dentales?

Permiten el remplazo no removible de los dientes perdidos en los maxilares, pueden dar soporte para una dentadura completa, soportar un puente fijo, o una prótesis removible se adapta a los implantes y queda inmóvil, y lo mejor es que no hay que dañar los dientes vecinos para colocarlos.

¿Podría YO Beneficiarme con los implantes dentales?

A pesar de que han traído mucha satisfacción y confianza a muchos pacientes, hay consideraciones especiales que se deben tomar en cuenta, como la salud del paciente, aunque la mayoría de los pacientes son mayores de 50 años como promedio, con problemas de hipertensión, diabetes, osteoporosis, trastornos de glándula tiroides, incluso pacientes post-irradiados por tratamientos de cáncer, deben estar controlados con su enfermedad de base, lo importante es realizar un examen completo y antes de realizar cualquier tipo de tratamiento evitar que sean tocados los dientes sanos para una prótesis fija. Solo si ya conoce las posibilidades de la implantólogia y no considera la opción con implantes.

Ventajas de los implantes dentales:

Devolver espacios vacíos sin tocar los dientes sanos, activar metabólicamente en hueso atrofiado por ausencia dentaria, resistir tratamientos protésicos bien canalizados,  usando correctamente la férula que es un protector nocturno,  con una higiene periódica y un paciente responsable pueden durar muchísimos años.

Desventajas de los implantes:

Requieren de cierta inversión económica, también requiere de tiempo ya que luego del procedimiento quirúrgico biológicamente debe ocurrir una respuesta cicatrizal, para luego colocar la corona definitiva, aunque se puede manejar con una prótesis temporal como en los dientes mientras se va haciendo el trabajo.

¿Quien hace el tratamiento de los implantes?

Requiere de conocimiento, fundamentación, practica y equipamiento adecuado, ya que no todos los odontólogos están capacitados para hacerlo, recordar que como todo proceso reparativo se debe esperar un tiempo hasta la corona definitiva, también hay situaciones en las que no hay hueso y se podría necesitar otros procedimientos para reconstruir el tejido óseo perdido para luego colocar los implantes.

Dr. Alberto José Peraza Labrador

Patólogo – Cirujano Bucal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide