Unidad Cardiometabólica: Comprometidos con la población infantil - Bisturi Magazine
Estrenamos Página Web
19 marzo, 2014
“Juventud sana, alegre y exitosa = buenos valores”
28 marzo, 2014

Unidad Cardiometabólica: Comprometidos con la población infantil

 La Unidad Cardiometabólica Mendoza-Meléndez inició sus actividades el 1 de Abril de 2011, allí se destaca la atención médica de calidad con expertos de primer nivel, en espacios alegres y coloridos, llenos de vida donde niños y adolescentes pueden tener una espera amena.

Esta institución nació con el objeto de colaborar con los pediatras que trabajan en la región de Portuguesa, en la ardua labor del bienestar de los pacientes pediátricos desde el punto de vista nutricional, metabólico y cardiovascular.

 En la Unidad Cardiometabólica Mendoza-Meléndez convergen especialistas como los doctores David Mendoza, cardiólogo, Yelitza Meléndez, endocrinólogo y Alfredo Viera, nutriólogo; comprometidos con la población infantil, quienes con ética y mística profesional imperan por encima de cualquier otra circunstancia.

 Es por ello que, la participación de un equipo de médicos en el área cardiovascular, endocrino y nutricional le proporcionan al paciente “la oportunidad de que su problema sea abordado con una visión amplia y evaluado si lo amerita por cada una de las especialidades que se ofrecen para que así de forma armónica se pueda lograr prevenir las complicaciones, detectar la enfermedad que está en curso y/o tratar los problemas  existentes, lo que se traduce en una mejor calidad de vida de la persona afectada”, señala el doctor David Mendoza, fundador de la unidad.

 Otro principio con el que comulga la Unidad Cardiometabólica Mendoza-Meléndez es el trato al paciente. No sólo como un enfermo sino como un ser humano con quien se desarrolla una relación humana, de trato, de intercambio y de escucha empática para dar un remedio integral a sus dolencias.

  Servicios que ofrece

 En la Unidad Cardiometabólica Mendoza-Meléndez trabajan con meticulosidad para brindarles una evaluación integral a la población pediátrica, al respectoMendozaindica que realizan el abordaje de la situación de salud de cada persona “mediante la evaluación clínica, ósea, bioquímica, cardiovascular  y antropométrica; para luego aplicar de ser necesario, la terapéutica  adaptada a la condición del paciente”.

 En la organización se ofrecen consultas en tres áreasespecíficamente, la primera se refiere a la endocrinología dirigida a niños y adolescentes con alteraciones endocrino-metabólicas como: obesidad, diabetes, trastornos tiroideos, desarrollo precoz y tardío, talla baja, talla alta, hasta la realización de pruebas hormonales.

 La segundaes la nutricional que está enfocada en mejorar los hábitos de alimentación  proporcionando orientación nutricional adecuada a cada etapa de la vida: recién nacido, lactante, preescolar, escolar y adolescente e identificar las alteraciones en la conducta alimentaria así como también de malnutrición déficit y exceso. Además, recomendaciones en dislipidemias, obesidad, diabetes, intolerancias alimentarias,  entre otras.

 Mientras que,la tercerase trata de la cardiovascular dirigida a determinar la integridad del sistema cardiovascular y se realizan Ecocardiogramas, Ecocardigrama Fetal, Holter de arritmias de 24 horas y  Prueba de Mesa Basculante o Tilt Test.

 Proyecto a largo plazo…

 El galeno Mendoza nos comenta que el proyecto a largo plazo de La Unidad Cardiometabólica Mendoza-Meléndez, radica en ampliar los programas de orientación dietética con la integración de actividades deportivas, es decir anhelan crear un gimnasio que contribuyaal mantenimiento de un estilo de vida activo para los infantes y adolescentes.

 Atención al paciente

 Endocrinología: Lunes a Viernes 8 am a 12 pm. Orden de  Llegada.

 Nutrición: Miércoles: 12:30 pm a 6 pm. Orden de Llegada

Cardiología: Lunes a Viernes 8 am a 12 pm y 2 pm a 6 pm. Previa Cita

 La Unidad Cardiometabólica Mendoza-Meléndez se encuentra ubicada en el C.C Fuente Real, planta Bajalocal A11, Acarigua,estado Portuguesa. Para mayor información comunicarse alos siguientesnúmeros telefónicos: 0255-6645216 oal 0414 5746143 y a través del correo electrónico unidadcardiometabolicammv@gmail.com.

Samira Gómez/Prensa Bisturí Magazine 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Hide